22
Jue, Ago

Prensa

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Lorenzo logró el domingo pasado su primera victoria de la temporada al adjudicarse el Gran Gremio de Aragón correspondiente al round número 15 del mundial de MotoGP. Aleix Espargaró y Cal Crutchlow completaron el podio.

En una carrera muy cambiante y marcada especialmente por la lluvia, que hizo su aparición a 11 vueltas del final, el piloto nacido en Palma de Mallorca se llevó por primera vez la victoria en el Motorland de la ciudad de Aragón, gracias a las buenas decisiones tomadas con respecto a las precipitaciones que afectaron a la segunda parte de la competición. Lorenzo entró a boxes a falta de 4 giros para la bandera a cuadros, mientas se encontraba segundo, detrás de Marc Márquez. Un pensamiento ejecutado en tiempo y forma le dio la victoria al piloto español que no tuvo un buen remiendo en las pruebas libres, ni en la clasificación donde consiguió la tercera fila.

Por otro lado los pilotos oficiales de Honda, eligieron intentar resistir la lluvia con neumáticos para pista seca, lo que dio como resultado, a pesar de la buena diferencia que estrecharon, caídas prácticamente simultáneas. Dani Pedrosa fue el primero en despistarse a falta de 3 vueltas, tanto que Márquez duro pocos metros más. De todas maneras ambos volvieron a pista, cambiaron de moto y finalizaron en zona de puntos, lo que ayudará al campeón de mundo a consagrarse nuevamente durante la próxima cita, en Japón.

Distinta fue la suerte que corrió Valentino Rossi, con tan sólo 4 giros disputados sufrió una caída por la cual tuvo que ser internado. Horas posteriores a la carrera, varios medios españoles aseguraron que el piloto italiano perdió el conocimiento durante su hospitalización, aunque ya se encuentra en mejor.

Stefan Bradl (LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar), Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) y Scott Redding (GO & FUN Honda Gresini) fueron quienes completaron los mejores 10 clasificados. Marquez y Pedrosa culminaron 13° y 14° respectivamente, delante del Colombiano jonny Hernández. La próxima carrera será en Japón, donde en 2013 Lorenzo se llevó la victoria

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125