Moto GP

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Honda Marc Márquez se llevó la victoria en el último gran premio del año, disputado en Valencia y elevó así a 13 su número de victorias para este 2014, récord histórico para un motociclista del mundial de Moto GP.

El bicampeón de la máxima categoría remontó una carrera que tuvo en su primera parte a los italianos Andre Dovizioso y Valentino Rossi como punteros. Pero promediando la décima vuelta Márquez levantó su ritmo y logró pasar rápidamente a Rossi para luego hacer lo mismo con el piloto de Ducati.

El último tramo de carrera fue simple para el campeón, solo faltaba definir sus acompañantes en el podio. Rossi, poleman, ratificó su buen rendimiento del fin de semana y concretó un sólido segundo puesto, que le dio el mismo puesto en el campeonato por encima de Dani Pedrosa quien fue tercero.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (Ducati Team), Pol Espargaró (Yamaha Tech3), Aleix Espargaró (NGM Foward Yamaha), Stefan Bradl (LRC Honda MotoGP) Michelle Pirro (Ducati Team) y Scott Reading (GO&FUN Honda Gresini) fueron los pilotos que completaron el top 10 en la clasificación de la carrera.

Alex, el menor de los Márquez, también festejó ya que se consagró campeón de Moto 3 al llegar tercero en la carrera que ganó Jack Miller. Tan solo 2 unidades separaron a estos dos pilotos en la tabla en lo que fue una definición con muchas emociones, como la categoría acostumbra. El podio del gran Premio fue completado por Isaac Viñales quien llego segundo.

Otra temporada de Moto GP llegó a su fin, tal vez con menos emociones que las anteriores debido a la gran hegemonía de Márquez. Pero el nivel de Rossi, Pedrosa y Lorenzo en las últimas carreras abren una puerta esperanzadora a que el 2015 será un año mucho más competitivo y entretenido.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner