Miguel Oliveira se llevó la victoria tras un final de infarto en Austria. (Foto: EFE).

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Miguel Oliveira se llevó la victoria en el Gran Premio de Estiria de la categoría reina tras una definición infartante.

MG2308Primer triunfo MotoGP para Miguel Oliveira (Christian Bruna / EFE)

El MotoGP tuvo un cierre de carrera apasionante en el Gran Premio de Estiria disputado en Austria, ya que Miguel Oliveira pasó de tercero a primero en los metros finales y logró su bautismo triunfal con la KTM.

Se puso en marcha el Gran Premio de Estiria y Joan Mir tras un gran pique inicial quedó al frente del pelotón tras doblegar a Pol Espargaró y Takaaki Nakagami. Pero, el de Mallorca se pasó de largo en la curva uno y utilizó las calles de escape para seguir acelerando. Esta situación le valió una penalización y debió resignar un puesto. Con esta sanción, Miller llegó a la punta, mientras que el japonés del LCR Honda estaba en la tercera colocación.

La competencia transcurría y el español de Suzuki se recuperaba para recuperar lo perdido y volver a la posición de privilegio, mientras que el nipón superó al australiano del Pramac Racing para meter segundo. En el pelotón, Brad Binder dio cuenta de Andrea Dovizioso y fue por Rins. El italiano intentaba mantener el séptimo lugar ante los embates de Miguel Oliveira.

Luego, Maverick Viñales protagonizó un momento increíble, ya debió tirarse de su moto al darse cuenta que la Yamaha tenía problemas de frenos y la misma impactó contra las contenciones. Luego del golpe, la M1 tomó fuego y eso generó la detención de la prueba con bandera roja.

MG23082

La final se reanudó cuando quedaban 12 vueltas. En el reinicio, el hombre de Suzuki capturó la punta, pero Miller lo presionó y pudo doblegarlo. Por su parte, Espargaró, Oliveira, Binder y Dovizioso superaron a Nakagami, quien tuvo una mala largada.

Vueltas después, el oceánico no podía escaparse y las KTM se le vinieron encima porque el Espargaró y Oliveira pasaron a Mir. La presión del Polyccio daba resultado porque saltaba a la vanguardia cuando quedaban cinco giros para el cierre de la carrera.

La última vuelta fue para el aplauso. Miller quedó al frente en la mitad del trazado, Espargaró recuperó lo suyo en la curva número 9, pero sobre los metros finales, el australiano se tiró por adentro y junto con el español se excedieron unos metros. Esta situación la aprovechó Oliveira para doblegarlos y obtener su bautismo triunfal en MotoGP. Escoltado por Miller y Espargaró. Mir llegó en el cuarto lugar y Dovizioso cerró los mejores cinco.

El top diez lo completaron Rins, Nakagami, Binder, Valentino Rossi e Iker Lecuona. La séptima fecha de la temporada del MotoGP será el próximo 13 de septiembre en el circuito de Misano.

Por Olé