22
Jue, Ago

Reuters

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Honda Repsol Dani Pedrosa ganó la undécima fecha del campeonato disputada en Brno, Republica Checa y cortó el dominio de Marc Márquez.

Por primera vez en el año el campeón se levantó con el pie izquierdo y todo estuvo en su contra. Si había una forma de que Márquez no gane en Brno, era de esta manera, con una partida mala, aspecto que sigue siendo su punto más bajo, y con algunos “problemas técnicos” en su moto, como la falta de adherencia del neumático trasero.

Márquez quedó cuarto luego de la largada y en la primera curva ya había perdido dos posiciones más con las Yamaha oficiales, mientras las Ducati de Iannone y Dovizioso lideraban seguidos de cerca por Pedrosa. El liderazgo de las motos de la marca italiana fue vulnerado rápidamente tanto por el ganador de la carrera como por Rossi y Lorenzo. Pero, al nacido en Cervera no le fue muy fácil pasarlos.

La lucha del campeón del Mundo con Valentino Rossi fue un antes y un después en la carrera. Posteriormente de una reacción del español, el piloto de Yamaha logró sobrepasarlo fácilmente, acción que dejó entrever que la máquina de Márquez tenía algún problema en el tren trasero. Durante tres vueltas el andar de estos dos motociclistas fue similar, pero el italiano logró despegarse en la mitad de la carrera hasta sacarle casi 4 segundos de diferencia.

Por otro lado, Pedrosa tuvo una carrera muy regular, sin altibajos. El segundo lugar fue para Jorge Lorenzo que intentó una aproximación al puntero en los últimos giros, pero sin resultado positivo para el piloto de la marca de los tres diapasones.

Iannone y Dovizioso fueron protagonistas de una lucha interesante en las últimas vueltas. Finalizaron 5° y 6° respectivamente por delante de Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Aleix Espargaró (NGM Foward Yamaha) y Bradley Smith (Yamaha Tech3).

A pesar de este tropezón, Márquez sigue liderando el campeonato cómodamente con 263 unidades, 77 más que su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Valentino Rossi está en tercera posición con 173 puntos. La próxima fecha del campeonato será el 31 de este mes en Silverstone, donde el Mallorquín, Jorge Lorenzo se llevó la victoria escoltado por Márquez y Pedrosa.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125