20
Jue, Jun

Prensa

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El campeón del mundo más joven de la historia sigue rompiendo récords y este domingo logró en Indianápolis su décima victoria consecutiva de la temporada.

El piloto de Honda Repsol Marc Márquez, aprovechó la lucha entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi para hacerse de la punta en la mitad de la carrera y no dejarla hasta la caída de la bandera a cuadros.

Como es una constante en esta temporada de MotoGP, la carrera se dividió en dos partes. La primera caracterizada por el punto flojo del campeón, la largada y el dominio de las Yamaha.

Valentino Rossi fue puntero por media carrera hasta que una maniobra desafortunada con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, cedió la punta a Márquez. El nacido en Cervera una vez en punta comenzó a bajar los tiempos de vueltas para alejarse de a poco de su más próximo perseguidor, Valentino Rossi.

La segunda parte de la carrera fue un monólogo de puntero del campeonato. Los hechos más sobresalientes de los últimos 14 giros, fueron la lucha por el segundo puesto ganado por Lorenzo. El de Palma de Mallorca fue muy regular durante toda la carrera, esperó su oportunidad y tomó el segundo puesto, pero ya sin posibilidades de alcanzar la primera posición.

Por su parte, Dani Pedrosa se benefició de la baja de rendimiento de Andrea Dovizioso, que había partido segundo con neumáticos semi-blandos y se quedó con la cuarta posición. El italiano de Ducati perdió mucho terreno en las últimas vueltas y finalizó séptimo, detrás de Pol Espargaró y Bradley Smith, ambos del Yamaha Tech3.

Los 10 mejores clasificados fueron completados por Cal Crutchlow (Ducati Team), Scott Readding (GO&FUN Honda Gresini) e Hiroshi Aoyama (Honda Drive Aspar M7). Jonny Hernández, único sudamericano del Mundial debió abandonar el la primera vuelta luego de un despiste en la cuarta curva.

Con 250 puntos sobre la misma cantidad disputada, Márquez es el líder de la tabla de posiciones seguido por el otro piloto de Honda, Dani Pedrosa poseedor de 161 unidades, 4 más que Rossi, quien transita el tercer puesto.

El campeón del mundo no perdona errores y está carrera fue el fiel reflejo de ello. Márquez ganó por cuarta vez consecutiva en este circuito (dos veces en MotoGP, una en Moto2 y otra en Moto3), además logró la victoria número 500 de pilotos españoles en las diferentes categorías del mundial de velocidad, competencia que tendrá su próxima fecha la semana entrante en Republica Checa, en el circuito de Brno. En 2013 el “uno-dos” fue de la casa del ala dorada, con Marc a la cabeza.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125