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Los motores de la mejor categoría del motociclismo mundial se encuentran apagados y seguirán así durante una semana más a la expectativa del comienzo del Gran Premio de Indianápolis.

46rossiPero estas vacaciones de verano en Europa fueron un terreno propicio  para comenzar a diagramar como se conformarán los equipos en 2015. El quipo oficial Ducati, durante el World Week 2014 de la marca italiana, aseguró a los medios la renovación de los contratos de Andrea Divizioso y de Cal Crutchlow, despejando los rumores de la partida del inglés al nuevo proyecto de Suzuki. Pero al parecer el acuerdo con  Crutchlow se rompió hoy  y el piloto de 29 años exige que se libere su contrato para poder pasar al equipo LCR Honda.

La última decisión la  tiene la escudería italiana, que en caso de aceptar, debería buscar otro piloto para el Pramac ante la inminente “subida” de Iannone. Por su parte, iltaliano  se ha mostrado feliz en su estadía en el equipo, lo que sumado a sus buenas actuaciones, desembarcaría en un nuevo año de contrato con el equipo, pero por ahora son solo rumores.

También aún es incierto el futuro del colombiano Jonny Hernández. “Hemos estado discutiendo mi contrato para el próximo año y por el momento mantengo mis opciones, ya que estoy seguro de que disponiendo de la mejor Ducati podría estar aún más adelante”, declaró Hernández para la página oficial de MotoGP, aunque de seguir en el mundial se mantendría pilotando la moto del equipo no oficial.

A contra parte de la tranquilidad que les produce a los jefes del equipo Yamaha haber renovado los contratos de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo, hay algo que hace ruido y es que el contrato del español se extendió solo  por la temporada 2015, lo que deja entrever que las posibilidades de la partida del catalán siguen en pie, aunque todo indica que no sería a Honda ya que los pilotos del ala dorada también  firmaron para extender su vínculo

En  cuanto al equipo Foward, se baraja la posibilidad de la llegada de Stefan Bradl (LCR Honda) dependiendo de que  Crutchlow confirma, o no, su continuidad en Ducati.

68hernandezHonda dio la gran sorpresa al  mostrar interés en Jack Miller quien pilotaría una moto semi-oficial con reglamento Open. El australiano de 19 años  es el líder de la categoría Moto3 al cabo de haber ganado 4 de los 9 grandes premios de esta temporada. “Realmente no  sé dónde voy  a estar el próximo año y es algo que no me preocupa cuando estoy sobre la moto”, exclama Miler quien pasaría al equipo LCR Honda de MotoGP sin pasar por la clase intermedia.

La última vez  de Suzuki en la elite del motociclismo fue en 2010, cuando Álvaro Bautista y Loris Capirossi comandaban las motos del Rizia Suzuki Team.

En el 2015 la marca japonesa vuelve al mundial pero sin pilotos confirmados hasta ahora. Entre los que más suenan en el paddock se encuentra  Randy De Puniet, quien correrá la última fecha de esta temporada a disputarse en Valencia a modo de prueba.

Por otro lado, Davide Brivio, el Manager del equipo desmiente la contratación de Jorge Lorenzo y explica que no hay ninguna negociación concreta con ningún piloto, pero según medios españoles Maverick Viñales ya está confirmado como piloto de Suzuki para el próximo año, lo que significaría para el piloto de la segunda categoría su estreno en el MotoGP.

Los cambios electrónicos en el reglamento, para que el mundial sea más competitivo, llevan a que otras marcas confirmen su reaparición, como es el caso de Aprilia. La marca italiana tenía prevista su vuelta para el 2016, pero los grandes avances en el prototipo de la moto hacen que el estreno se adelante un año.

 El piloto del Go&Fun Honda Gresini, Álvaro Bautista, sería el apuntado por Romano Albesano, responsable de la vuelta de Arpilia, según el diario español Marca. Eugene Laverty también es una de las propuestas, pero el nacido en Irlanda del Norte  también tiene posibilidades de ser parte del proyecto Suzuki.

También es fuerte el rumor de los regresos de BMW, Kawasaki y KTM para 2017, siendo el de la marca austriaca el más concreto a partir de la presentación del proyecto RC 16, una moto que según el directivo  Stefan Pierer llevaría un motor V4 de 1000 cc.

Estos posibles cambios ponen un poco de emoción a la monotonía de este año en el MotoGP. Entre tanto ida y vuelta lo único concreto es que la acción volverá al ruedo el 10 de agosto en el Indianopolis Speedway, donde en el 2013 Marc Márquez se llevó el triunfo seguido por Pedrosa y Lorenzo.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

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