17
Mié, Oct

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

Moto GP
Tipografía

El español Jorge Lorenzo (Ducati) dominó con nitidez y se impuso hoy en el Gran Premio de Italia de Moto GP, que cumplió en el trazado de Mugello su sexta parada del calendario anual de la disciplina. 

El piloto oriundo de Palma de Mallorca, de 31 años, ganó de punta a punta con un tiempo total de 41m. 43s. 230/1000 para recorrer las 23 vueltas al circuito de 5,2 kilómetros de extensión. 

Detrás del campeón de Moto GP en las temporadas 2010, 2012 y 2015 se ubicó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), compañero de equipo que llegó a 6s. 370/1000.

En tanto, el también italiano Valentino Rossi (Yamaha) debió conformarse con el último escalón del podio, a pesar de haber largado en la pole position. El oriundo de Urbino, de 39 años y siete veces campeón mundial en la máxima categoría, arribó a 6s. 629/1000

Más atrás se encolumnaron el italiano Andrea Iannone (Suzuki), el español Alex Rins (Suzuki) y el británico Cal Crutchlow (Honda). Completaron los diez primeros el italiano Danilo Petrucci (Ducati), los españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Alvaro Bautista (Ducati) y el francés Johann Zarco (Yamaha)

El actual líder del torneo y campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda), finalizó muy retrasado, en la decimosexta posición, a más de 39 segundos, luego de haber sufrido una caída de su moto en la quinta vuelta, mientras rodaba en la segunda posición.

En tanto, en la categoría más chica, Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) diseñó una muy buena actuación y terminó cuarto, a 10s. 948/1000 del ganador, el español Jorge Martín (Honda).

El piloto nacido en Barcelona (adoptó la ciudadanía argentina porque sus padres nacieron en territorio nacional) había partido en la duodécima colocación. De este modo, Rodrigo ocupa la octava posición en el torneo con 41 puntos, lejos de la línea del líder, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que tiene 83.

Posiciones del campeonato de Moto GP: Márquez 95 unidades; Rossi 72; Viñales 67; Dovizioso 66; Zarco 64; Petrucci 63; Iannone 60

La próxima competencia del calendario será el domingo 17 del corriente con el Gran Premio de Catalunya, en el autódromo Circuit de Barcelona.

Télam

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro