United Photos - REUTERS

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marc Márquez logró hoy su octava victoria de la temporada en el circuito holandés de Assen y alcanzó así el récord de carreras consecutivas que tenía el histórico piloto italiano Giacomo Agostini.

Tal vez esta temporada del MotoGP parezca aburrida y monótona, pero lo realizado por Márquez carrera a carrera es impresionante. Hoy el piloto español ganó su octava carrera en condiciones que anteriormente no había logrado. Es que la fuerte lluvia que caía al comienzo de la prueba sembraba una incógnita que el campeón mundial disipó en cuestión de vueltas.

La carrera fue perfecta para Márquez, sin fisuras. Aunque luego de la séptima vuelta y el posterior cambio de moto a partir del cese de las precipitaciones, la punta fue tomada por Andrea Dovizioso quien no pudo hacer nada ante el buen andar del nacido en Cervera. Detrás de ellos finalizó Dani Pedrosa pudiendo así alcanzar a Valentino Rossi en la segunda posición del campeonato con 128 puntos.

Luego de Aleix Espargaró, llegó el siete veces campeón del mundo en la categoría mayor, Rossi, quien tuvo que afrontar una mala decisión en la elección de sus neumáticos, lo que motivó su retrazo. Andrea Iannone (Ducati Pramac), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Bradley Smith (Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) completaron los primeros 10 de la carrera. Por su lado, Jorge Lorenzo, el ganador del 2013 en Assen culminó la prueba en la 13° posición

Marquez siegue liderando el campeonato cómodamente con un puntaje perfecto de 200 puntos, seguido por Rossi y Pedrosa con 128.

La próxima cita del MotoGP será en Alemania desde el 11 de Julio, donde en la última temporada Márquez se llevó la victoria sobre Crutchlow.

 

e-max.it: your social media marketing partner