21
Vie, Ene
Electricente

Kevin Benavides se adjudicó una nueva etapa en el Rally Dakar. | Foto: Dakar

Rally Dakar
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el abandono en la etapa 10, el salteño se enganchó y ganó la penúltima jornada. Sunderland domina la general.

dakar132

Las paradojas del deporte. Kevin Benavídes había abandonado en la Etapa 10, tras la rotura del motor de su KTM, y haciendo uso del reglamento, se enganchó en la carrera, ya sin posibilidades de pelear por la victoria, pero salió a lo campeón, tal como defiende el título del año pasado. Salió en la penúltima etapa y ganó el parcial.

La 11 jornada, desarrollada en forma de “rulo”, con largada y llegada a Bisha, tuvo a Benavídes como protagonista, al obtener el triunfo parcial. Más allá de no estar peleando por la victoria ni por las principales posiciones, el salteño demostró sus condiciones y talento para sumar su éxito parcial.

Benavídes empleó 3h30m56s y aventajó por 4 segundos al líder de la clasificación general, Sam Sunderland (Gas Gas). Tercero llegó el portugués Joaquin Rodrigues (Hero), mientras que detrás arribó Matthias Walkner (KTM).

El resto de los argentinos tuvieron actuaciones dispares. En un lugar comprometido largó Luciano Benavídes (Husqvarna), que ayer había salido segundo. Para no marcar trazas a los rivales, el menor de los hermanos salió con la premisa de sólo completar la etapa, pero no dar referencias en la punta y arribó en el 26° puesto.

Muy contento llegó Diego Llanos, el piloto de La Rioja, que tiene como meta completar el Dakar. Está a sólo una etapa para completarlo. Así llegó ene l puesto 32°, mientras que Diego Noras fue 54° y Joaquín Debeljuh finalizó 60°.

En la clasificación general, Sunderland domina en motos, a una etapa del final en Jeedah, con una ventaja de 6m56s a Pablo Quintanilla (Honda); 7m15s a Walkner (KTM), y 15m30s a Adrien Van Bereven (Yamaha).

Triunfo de Medeiros y Moreno fue tercero

dakar133Marcelo Medeiros se adueñó de la etapa 11. | Foto: Dakar

La etapa 11 del Dakar 2022 para los Cuatriciclos se realizó en Bisha con 346 kilómetros de especial, donde Marcelo Medeiros logró el triunfo y tercero arribó el argentino Francisco Moreno, que sigue como escolta de Alexandre Giroud en la general.

Medeiros ganó la etapa en un tiempo de 4h53m29. Segundo se ubicó Kamil Wisniewski a una diferencia de 5m4s y tercero arribó el argentino Moreno a 9m48s. Mientras que cuarto fue Giroud y quinto Zdenek Tuma.

dakar134 El argentino Francisco Moreno logró concluir en la tercera colocacion. | Foto: Dakar

En la general, Giroud continúa en lo más alto con un registro de 47h26m25s. Como escolta aparece Moreno a una diferencia de 2h41m24s y tercero está Wisniewski a 2h44m55s. Mientras que cuarto se ubica Tuma y quinto Medeiros.

La última etapa del Dakar 2022 para los Cuatriciclos será el viernes entre Bisha y Jeddah con 516 kilómetros de enlace y 164 de especial.

Álvarez fue 2° en la Etapa 11

dakar135Alvarez realizó un gran trabajo en la etapa del día. | Foto: Carburando

La Etapa 11 del Dakar 2022 se realizó en la ciudad de Bisha en un recorrido de 155 kilómetros de enlace y 346 de especial. En Autos, Carlos Sainz se impuso en el tramo cronometrada y Lucio Álvarez terminó como escolta.

En la penúltima jornada de carrera, Sainz se impuso con un tiempo de 3h29:32 y sumó su segundo parcial de esta edición. Por su parte, Sébastien Loeb finalizó segundo en el camino, pero recibió una penalización de cinco minutos y Álvarez subió al segundo puesto, a 3:10 del vencedor. En tanto, el francés cayó al octavo lugar.

Nasser Al-Attiyah concluyó séptimo y se encamina a un nuevo triunfo. Orlando Terranova finalizó noveno, Juan Cruz Yacopini fue 22do y Sebastian Halpern arribó en la colocación de 28vo.

dakar136El "matador" Carlos Sainz se quedó con la penúltima etapa en autos. | Foto: Dakar

En la general, Al-Attiyah manda con 36h49:51 y tiene una luz de 33:19 sobre Loeb, mientras que Yazeed Al Rajhi es tercero, a 1h03. Terranova es el mejor argentino al ser cuarto, Halpern es décimo, Álvarez es 19no y Yacopini 20mo.

Carburando

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019