21
Vie, Ene
Electricente

Daniel Sanders el ganador de la sexta etapa. | Foto: Dakar.

Rally Dakar
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Daniel Sanders logró la victoria en la sexta etapa del Dakar 2022 para las Motos. Por su parte, Luciano Benavides fue el mejor argentino al llegar 11°.

moto072Daniel Sanders se impuso en la sexta fecha. | Foto: Dakar

Las Motos tuvieron una etapa recortada este viernes, ya que debido al mal estado de los caminos, la organización decidió detener la acción en el kilómetro 101. El ganador de la jornada fue Daniel Sanders. Mientras que Luciano Benavides se ubicó 11° y fue el mejor argentino.

Sanders ganó la etapa en un tiempo de 51m43s. Segundo se ubicó Sam Sunderland a una diferencia de 2m26s y tercero arribó Matthias Walkner a 2m36s. Mientras que completaron los mejores cinco Pablo Quintanilla y Ricky Brabec.

Por el lado de los argentinos, Luciano Benavides fue el mejor al culminar 11° a una diferencia de 4m46s. Mientras que su hermano Kevin se ubicó 15°. El tercer mejor representante local en la etapa fue Diego Gamaliel Llanos en el puesto 29.

moto073Sunderland sigue liderando la general en Motos. 1 Foto: Dakar

En la general, Sunderland es el líder con un registro de 19h55m59s. Como escolta aparece Walkner a 2m39s y tercero está Sanders a una diferencia de 5m35s. Mientras que Kevin Benavides se posiciona 8° y Luciano 17°.

Maksimov ganó la etapa y Copetti llegó 5°

Al igual que sucedió con las Motos, la sexta etapa para los Cuatriciclos también se cortó en el kilómetro 101 por el mal estado de los caminos. Aleksandr Maksimov se llevó la victoria y Pablo Copetti arribó quinto en una jornada donde se produjo el abandono de Manuel Andújar.

moto074Maksimov logró llevarse la etapa. | Foto: Dakar
Maksimov ganó la sexta etapa en un tiempo de 1h10m10. Dejó como escolta a Alexandre Giroud a una diferencia de 9 segundos y tercero a Sébastien Souday a 39. Mientras que completaron los mejores cinco Marcelo Medeiros y Pablo Copetti.

A su vez, en el séptimo lugar finalizó Francisco Moreno a una diferencia de 10m54s. Por su parte, en los primeros kilómetros se produjo el abandono del campeón Manuel Andújar tras sufrir un fuerte golpe contra una piedra.

moto075Copetti logró meterse entre los 5 mejores de la etapa. | Foto: Dakar

En la general, Giroud continúa como líder con un registro de 25h18m29. Segundo aparece Copetti a una diferencia de 4m52 y tercero está Maksimov a 36m15. Cuarto se posiciona Kamil Wisniewski y quinto Moreno.

El sábado no habrá actividad en el Dakar 2022, ya que se llevará a cabo el día de descanso.

Carburando

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019