02
Jue, Dic
Electricente

José María López y el Toyota N°7 bicampeones del WEC. | Foto: Toyota WEC

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway llegó segundo en las 8 Horas de Bahréin y se coronó por segunda vez consecutiva en el WEC.

wec06112

El Mundial de Resistencia cerró su temporada con las 8 Horas de Bahréin, donde el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway vio la bandera a cuadros en la segunda posición y se coronó bicampeón. La victoria fue para el auto N°8.

En el inicio, el Alpine de Andre Negrao, Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxiviere saltó de la tercera colocación a la posición de privilegio, pero Mike Conway y el auto número 7 lograron superarlo, lo mismo que el N°8 con Sebastian Buemi al volante. Ni bien se cumplió la primera hora de competencia, el vehículo francés tuvo inconvenientes con la caja de velocidad y debió ir a boxes a reparar, donde perdió tres vueltas.

Ya sobre la segunda hora, Kazuki Nakajima se subió al N°8 y este pudo doblegar a José María López, que había tomado el mando del N°7. Cumplida la mitad de la carrera, las posiciones no cambiaron Nakajima le cedió el volante a Brendon Hartley y López hizo lo propio con Kobayashi. Camino a la sexta hora de carrera, Buemi volvió al volante del auto N°8 y Conway lo hizo en el N°7, aunque entre ambos había una diferencia de casi 30 segundos. Por su parte, el Alpine recuperaba terreno y llegaba al quinto lugar, con seis vueltas perdida respecto a los punteros.

La competencia no presentó alternativas adelante, porque el Toyota N°8 se consolidó al frente del clasificador y conservó la ventaja de 20 segundos con el Toyota N°7, que con el segundo puesto lograba el campeonato. En tanto, el Alpine avanzó hasta la tercera ubicación, pero con siete giros menos que los dos prototipos de la fábrica japonesa.

Con siete segundos de diferencia, la tripulación integrada por Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima se quedó con la victoria en las 8 Horas de Bahrein, mientras que el terceto conformado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi llegó segundo y con esos le alcanzó para consagrarse campeón del Mundial de Endurance por segundo año consecutivo. El Alpine de Negrao, Lapierre y Vaxiviere cerró el podio.

De esta manera, Pechito alcanzó su quinto título a nivel mundial e iguala la cantidad que ostenta Juan Manuel Fangio. El cordobés fue tricampeón del WTCC en 2014, 2015 y 2016 y se alzó con los títulos del Mundial de Resistencia en 2020 y 2021.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019