28
Mar, Sep
Electricente

López logró la victoria en la carrera mas icónica e importante del mundo. | Fotos: Twitter.com/ToyotaGazooWEC

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans. “Pechito” es el segundo argentino en ganarla.

WEC22082José María Lopez festejó en Le Mans

Después de tantos sinsabores y amarguras, el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway quebró la racha y se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans. “Pechito” se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica competencia luego de José Froilán González.

A falta de prácticamente una hora para el final, el Toyota N°7 pasó por boxes, se bajó Mike Conway y se subió Kamui Kobayashi, quien fue el encargado de ir hasta el final de la carrera. Por su parte, el N°8 seguía segundo en el clasificador a una vuelta. Mientras que tercero estaba el Alpine N°36 a dos giros

Por su parte, en LMP2, el G- Drive N°26 de Franco Colapinto, Nyck de Vries y Roman Rusinov está octavo en la clase que lidera el Oreca N°41 con Yifei Ye al volante. A 48 minutos para el final, el Toyota N°8 se detuvo en boxes, cambió neumáticos y Nakajima siguió al volante.

Cuando faltaban 33 minutos para el cierre, el Toyota N°7 con Kobayashi al mando, se detuvo en boxes y siguió sin inconvenientes en carrera y al frente del clasificador. Momentos después, ambos Toyota repitieron la detención para continuar sin problemas.

WEC22083

López se convirtió en el segundo argentino en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans. El primero fue José Froilán González en la edición que se disputó en 1954.

Por su parte, en la LMP2, el G – Drive N°26 de Franco Colapinto, Roman Rusinov y Nyck de Vries llegó octavo en su clase y 13° en la general. El ganador en esa divisional fue el Oreca N°31 de Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg.

En la Clase GTE Pro festejó la Ferrari N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Come Ledogar. Mientras que GTE Am logró la victoria la Ferrari N°83 de Nicklas Nielsen, Francois Perrodo y Alessio Rovera.

Fuente: Carburando

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019