16
Sáb, Oct
Electricente

Marc Márquez logró la victoria en Austin. (Foto: AP)

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto español logró la victoria en la competencia que disputó la categoría reina en Austin. Lo escoltaron Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia.

Marc Márquez se llevó la victoria en la competencia que disputó el MotoGP en Austin. El español logró su séptimo triunfo en este trazado. Completaron el podio Quartararo y Bagnaia.

En el arranque Márquez tomó la posición de privilegio, escoltado por Quartararo y Rins, mientras que Bagnaia quedó cuarto. El japonés, Takaaki Nakagami peleaba por el quinto lugar pero se cayó, mientras que Johann Zarco también se fue al piso cuando intentaba avanzar.

Con un ritmo contundente, Marc Márquez le hizo 2 segundos de ventaja a Quartararo que se defendía de los embates de Jorge Martín, mientras que por el cuarto puesto luchaban Miller, Bagnaia y Rins.

La carrera tuvo a Márquez como gran dominador, quien se encaminó a su séptima victoria en Austin (ganó todas las ediciones desde que corre en MotoGP, excepto la del 2019). Fabio Quartararo llegó en la posición de escolta, tercero Francesco Bagnaia, cuarto Jorge Martín y cerraron los mejores cinco Álex Rins.

En el campeonato, Quartararo sigue como líder con 52 puntos de ventaja sobre Bagnaia, así que el francés tiene posibilidades de gritar campeón la fecha que viene. La próxima cita para MotoGP será el Gran Premio de la Emilia-Romagna el 24 de octubre en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019