28
Mar, Sep
Electricente

Jorge Martín logró su bautismo triunfal en la categoría reina. | Foto: Moto GP.

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Martín ganó el Gran Premio de Estiria y logró su bautismo triunfal en la categoría reina. Joan Mir y Fabio Quartararo completaron el podio.

motogp08082Los integrantes del podio en el Gran Premio de Estiria.
El MotoGP llevó a cabo un accidentado Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring de Austria, donde Jorge Martín cambió pole position por victoria y logró su bautismo triunfal en la categoría reina.

En el arranque de la competencia, Bagnaia fue el líder, escoltado por Martín y tercero se metió Joan Mir. Por su parte, Marc Márquez avanzó hasta el cuarto lugar en los primeros metros.

En el tercer giro, Dani Pedrosa sufrió una caída y su moto fue embestida por Lorenzo Savadori, esto generó un incendio que obligó a parar la carrera con bandera roja.

Luego de casi media hora, se limpió la pista para arrancar la carrera con la grilla original. Dani Pedrosa pudo ser de la partida con la segunda moto, mientras que Savadori, con algunas molestias no fue de la partida.

Se largó la competencia nuevamente y Jorge Martín capturó la primera colocación seguido por Joan Mir. En tanto, Maverick Viñales tuvo que largar último ya que la moto se paró en la grilla.

motogp08083Jorge Martín y el puño en alto para llevarse todo de Austria.

Martín y Mir se distanciaron del resto del pelotón. Miller estaba tercero hasta que en la décima vuelta fue doblegado por Quartararo que de a poco quería acercarse a la punta.

Luego de la vuelta 17, Martín fue advertido por excederse de los límites del circuito, así que tenía que empezar a cuidarse de una posible sanción. Mientras tanto, Miller se acercó al tercer puesto y atacó a Quartararo por el último escalón del podio, pero el australiano tuvo una caída en el último sector del circuito y debió abandonar.

En los giros finales, Martín mantuvo un buen ritmo y logró su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP. Segundo se ubicó Joan Mir, tercero Fabio Quartararo, cuarto Brad Binder y cerró el top five Takaaki Nakagami.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019