02
Jue, Dic
Electricente

Hamilton descontó puntos valiosos de cara a la definición de campeonato. | Foto: Mercedes F1 team

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Mercedes logró la victoria en el Gran Premio de Qatar de la Máxima. Max Verstappen y Fernando Alonso lo escoltaron.

f121112Fernando Alonso tuvo que esperar 7 años para volver a subirse al podio de la F1. | Fotos: Formula 1

En una competencia que dominó de principio a fin, Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y le descontó a Max Verstappen en el campeonato. Por su parte, Fernando Alonso fue tercero y volvió al podio después de siete años.

 Lewis Hamilton tuvo un buen pique inicial e hizo una diferencia con Pierre Gasly, mientras que Fernando Alonso doblegó al francés para meterse segundo. En tanto, Max Verstappen ganó tres lugares y se ubicó cuarto, mientras que Valtteri Bottas cayó al undécimo lugar tras una mala largada.

En la cuarta vuelta, Verstappen superó a Gasly para avanzar a la tercera colocación y luego pudo doblegar a Alonso para quedar como escolta. Por radio, el piloto de Red Bull recibía la comunicación que podía tener daños en el alerón delantero.

Tras la vuelta 18 empezaron las paradas en boxes, Hamilton y Verstappen colocaron las gomas duras y el piloto de Mercedes sostuvo la posición de privilegio con 8 segundos de diferencia sobre el de Red Bull.

Por su parte, Bottas quería recuperarse tras una largada difícil, así que decidió estirar la parada lo máximo posible, pero en la vuelta 34 sufrió un pinchazo y se retrasó. Eso lo obligó a parar en boxes y perdió varias posiciones.

Cumplida la vuelta 42, Verstappen entró a boxes para hacer la segunda detención y colocaron el compuesto medio para ir hasta el final. Hamilton, por su parte, se detuvo una vuelta más tarde y también puso las medias.

Fernando Alonso estaba tercero a 15 vueltas del cierre y comunicaba por radio "Avísenle a Esteban (Ocon) que se defienda como un león" para que aguante lo más que pueda a Sergio Pérez.

A dos giros para que se baje la bandera a cuadros, salió el Virtual Safety Car por el abandono de Nicholas Latifi. Verstappen entró a colocar gomas blandas para quedarse con el récord de vuelta. Hamilton aceleró y logró la victoria, segundo fue Verstappen con el récord de vuelta que le dio un punto extra. Tercero llegó Alonso, cuarto Pérez, quinto Ocon, y completaron el top ten: Stroll, Sainz, Leclerc, Norris y Vettel.

Con estos resultados, Verstappen sigue puntero del campeonato con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana del 5 de diciembre, el Gran Premio de Arabia Saudita en el callejero de Yeda.

f121113

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019