02
Jue, Dic
Electricente

Verstappen ganó en Estados Unidos y sigue en lo más alto del campeonato de la F1. | Foto: Honda Racing F1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Red Bull logró la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos de la Máxima. Lewis Hamilton fue segundo y tercero Sergio Pérez.

f124102La leyenda de la NBA Shaquille O'Neal le entregó el trofeo a Max Verstappen. | Foto: Formula 1

En una competencia que estuvo marcada por las diferentes estrategias y que tuvo un final dramático, Max Verstappen aguantó la presión de Lewis Hamilton y consiguió la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. Por su parte, Checo Pérez cerró el podio.

Comenzó el Gran Premio de Estados Unidos con Hamilton al frente del pelotón luego de superar a Verstappen en la largada. Tercero se metió Pérez, cuarto Leclerc y quinto Sainz Jr. Este último, momentos después perdió un lugar con Ricciardo.

En el 11° giro, Verstappen pasó por los boxes, colocó el compuesto duro y regresó a pista en el quinto lugar. Luego, el holandés doblegó a Ricciardo y avanzó al cuarto lugar. Por su parte, Norris con el McLaren, Ricciardo y Sainz Jr. fueron a los pits.

f124103El 1-3 de Red Bull que los hace soñar con el campeonato de constructores. | Foto: Honda Racing F1

Dos vueltas más tarde fue el turno de Checo Pérez de cambiar neumáticos, colocó neumático medio y continuó en carrera. Instantes más tarde fue Hamilton a boxes y allí Verstappen saltó a la posición de privilegio. Seguido por el británico de Mercedes y por Pérez con el otro Red Bull.

Con 30 vueltas, Verstappen fue a boxes por su segunda detención y le colocaron el compuesto duro. El holandés volvió a pista en el tercer lugar pero momentos después superó a su compañero Pérez y se metió segundo. Un giro después, el mexicano hizo lo mismo que el holandés y continuó en carrera en la cuarta colocación.

En la vuelta 37, Hamilton realizó una nueva parada en boxes, calzó el compuesto y regresó a la competencia en el segundo lugar por detrás de Verstappen. Tercero era Pérez, cuarto Leclerc y quinto Ricciardo.

En los momentos finales de la carrera, Verstappen aguantó la presión de Hamilton y se llevó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. Por su parte, Checo Pérez llegó tercero, cuarto Leclerc y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo con el McLaren.

f124104

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019