16
Sáb, Oct
Electricente

Valtteri Bottas estuvo imbatible en Turquía..

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto finlandés ganó el Gran Premio de Turquía de la Máxima. Lo escoltaron Max Verstappen y Sergio Pérez. Por su parte, Lewis Hamilton fue quinto.

f110102El festejo del "finlandés volador" junto a su equipo. La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Turquía, donde Valtteri Bottas, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin. Por su parte, Verstappen fue segundo y volvió a lo más alto del campeonato. Pérez ocupó el último escalón del podio.

Comenzó la carrera y Bottas tuvo una buena largada y mantuvo la posición de privilegio. Al llegar a la primera curva, Pierre Gasly se tocó con Fernando Alonso y el español quedó cruzado. Eso le valió más adelante una penalización de 5 segundos al piloto de AlphaTauri. En tanto, Hamilton solo escaló un puesto y se puso décimo detrás de Vettel, a quien doblegó un giro después.

Vueltas después, Hamilton dejó atrás a Tsunoda y Stroll para avanzar a la séptima colocación. El avance del británico comenzó a ser contundente desde la vuelta 11. Superó a Norris, a Gasly y fue por la cuarta colocación de Pérez. Adelante, Bottas era el líder con 3 segundos de ventaja sobre Verstappen y el tercero era Leclerc.

En la mitad de la prueba, la carrera se estabilizó. Leclerc giraba más rápido que Verstappen, pero estaba a 3 segundos del holandés, mientras que Hamilton le seguía acortando a Pérez. Al llegar a la vuelta 35, el de Mercedes comenzó a atacar al mexicano que se defendió durante varias curvas.

Después de la vuelta 37, los punteros empezaron a pasar por boxes. Vettel colocó gomas lisas medias, pero rápidamente se notaba que no estaban dadas las condiciones para esos compuestos, así que regresó a los pits.

f110103

Leclerc se mantuvo en punta sin parar, hasta que perdió la primera colocación en manos de Bottas y luego fue superado por Verstappen. Hamilton quiso ir hasta el final sin parar, pero el equipo lo mandó a boxes cuando faltaban siete vueltas.

Bottas aguantó la punta y a gran ritmo ganó después de 22 carreras. Segundo llegó Max Verstappen y el podio lo cerró Sergio Pérez. En tanto, cuarto fue Charles Leclerc y quinto terminó Lewis Hamilton que perdió la punta del torneo. Completaron el top ten de la carrera: Gasly, Norris, Sainz, Stroll y Ocon.

En el campeonato, Verstappen es el nuevo puntero con 6 unidades de diferencia sobre Hamilton. La próxima cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019