16
Sáb, Oct
Electricente

Lewis Hamilton dominó la clasificación pero partirá 11° en el GP de Turquía. | Foto: Twitter.com/F1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lewis Hamilton fue el más veloz en la clasificación de la Máxima en Turquía, pero deberá penalizar 10 puestos y la pole quedo para Valtteri Bottas.

f109102Lewis Hamilton logró la pole N° 101 dentro de la Formula 1. | Foto: Twitter.com/F1

La Fórmula 1 disputó la clasificación para el Gran Premio de Turquía, donde Lewis Hamilton fue el más rápido, pero penalizará diez puestos por cambiar el motor de combustión interna. La pole quedó para Valtteri Bottas.

La grilla para el Gran Premio de Turquía se definió con el último corte clasificatorio de 12 minutos donde todos fueron a la pista con las gomas blandas. La primera referencia la marcó Valtteri Bottas con 1m23s071, mientras que Hamilton, en su primer intento, quedó como escolta a 22 milésimas de su compañero de equipo y Verstappen se puso tercero a 227.

En su último giro, Hamilton bajó su tiempo y se puso adelante con 1.22.868, fue nuevo récord del circuito y quedó en lo más alto del clasificador. Pero no fue pole para él por la penalización al haber cambiado el motor de combustión interna, largará undécimo la carrera de mañana. Segundo, y mañana partirá adelante, quedó Valtteri Bottas, seguido por Max Verstappen, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Lando Norris, Lance Stroll y Yuki Tsunoda.

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo desde las 9 y estará pactado a 55 vueltas.

Resultados finales de la clasificacion:

f109103

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019