28
Mar, Sep
Electricente

Ante una multitud, Verstappen se llevó el GP de los Países Bajos. | Foto: Reddit.com

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Países Bajos de la Máxima. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

f105092
Max Verstappen fue profeta en su tierra. El piloto holandés dominó con contundencia el Gran Premio de Países Bajos y se trepó a lo más alto del campeonato. Hamilton y Bottas lo escoltaron.

Comenzó el Gran Premio y Verstappen aguantó la posición de privilegio. Seguido por Hamilton y Bottas. Por su parte, Alonso avanzó dos lugares y se convirtió en el nuevo séptimo.

Con el correr de los giros, Verstappen se consolidó al frente, mientras que Hamilton se quejaba por radio del desgaste de neumáticos y en la vuelta 21 paró para colocar neumáticos medios. Red Bull reaccionó rápido y en la vuelta siguiente se detuvo Verstappen para colocar gomas medias. El piloto holandés salió con 2 segundos de ventaja sobre el piloto británico.

Valtteri Bottas era el líder y de a poco Verstappen se le fue acercó. La estrategia de Mercedes era hacerle de tapón a Verstappen con Bottas. En la vuelta 30, con el DRS activado, Verstappen doblegó al finlandés de Mercedes y al salir de la curva 1 el finlandés le cedió el lugar a su compañero de equipo.

f105093

Verstappen era el puntero con un segundo y medio sobre Hamilton que en algunas vueltas giraba más rápido que el de Red Bull. En la vuelta 40 llegó la segunda detención para Hamilton, quien puso gomas medias y un giro después, Verstappen también se detuvo para colocar las gomas duras.

En el último tercio de carrera, Hamilton estaba molesto con el equipo por la estrategia y lo expresó por radio: "Lo hablaremos luego". En tanto, Verstappen pudo se consolidó al frente del clasificador con 3 segundos sobre el piloto de Mercedes y así se mantuvo hasta el final.

Ganó Max Verstappen, segundo llegó Lewis Hamilton, tercero Valtteri Bottas, cuarto Pierre Gasly y completó los mejores cinco Charles Leclerc.

Con estos resultados, Verstappen es nuevamente el líder del torneo con 224,5, mientras que segundo se ubica Hamilton con 221.5 y tercero Bottas con 123.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia el 12 de septiembre.

Fuente: Ole

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019