28
Mar, Sep
Electricente

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1. | Foto: Twitter.com Formula 1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El británico sacó de carrera a Verstappen, lo sancionaron, pero igual le dio para ganar. ¿Deberían haberlo excluido?


f118072

Esta carrera en Silverstone, por la 10a fecha del campeonato, será recordada como la de la gran polémica de 2021 y, quizá, como la que generó que la relación de Lewis Hamilton y Max Verstappen haya cambiado. El británico terminó ganando pero luego de generar, con su maniobra en la segunda vuelta, que el piloto de Red Bull se despistara, su auto quedara destruido y lo tuvieran que llevar al hospital, por precaución. Sin Max en pista, Lewis terminó festejando con la bandera en la mano y recortando la brecha de 33 puntos a solo 8. Polémico es poco.

Sobre todo porque quien había heredado la punta era Charles Leclerc, que le estaba dando la victoria esperada a Ferrari, escudería que no gana desde el 2019. Pero, luego de superar a su compañero Valtteri Bottas (por órdenes de equipo), Hamilton, con un auto que andaba como una flecha, también superó al monegasco a dos giros del cierre.

La competencia se puso en marcha con mucha fricción con Verstappen y Hamilton como protagonistas. El piloto de Red Bull resistía los embates del británico, hasta que en la curva de Copse, el Mercedes tocó la rueda trasera derecha del auto del holandés y el N°33 se despistó a gran velocidad. Lo que generó la aparición de la bandera roja y media hora de demora.

En el relanzamiento, Leclerc aguantó el ataque inicial de Hamilton, que en ese momento le comunicaron que por el encontronazo con Verstappen debía penalizar con 10 segundos. Poco para que el Mercedes no pudiera descontarlo. El reglamento también incluye la posibilidad de exclusión. ¿Deberían haberlo sacado de pista? Justo en Silverstone ante miles de personas... (Hubo 356.000 durante todo el fin de semana).

Al promediar la competencia, las detenciones en los boxes para el cambio de neumáticos marcaron los resultados. Hamilton entró y además cumplió con la sanción. En el caso de Ferrari, Sainz padeció los problemas del equipo, con 12 segundos detenido, en contraste con la muy buena detención de Leclerc, que mantuvo la primera posición.

Pese a estas cuestiones, Hamilton se colocó en el cuarto puesto, detrás de Leclerc, Bottas y Norris. Cuando parecía que la victoria era para Leclerc, a sólo dos vueltas del cierre, Hamilton superó al piloto monegasco, saltó a la punta y así lograr una victoria que en principio parecía imposible.

"No puedo creer que Lewis Hamilton esté de fiesta mientras Max Verstappen está siendo revisado en el hospital", criticó Christian Horner, director deportivo de Red Bull, alimentando una polémica que no terminó con la bandera de cuadros.

Con estos resultados, ahora Hamilton acortó de 33 puntos a 8 su diferencia con respecto a Verstappen, que sigue como puntero del campeonato. La próxima fecha será el Gran Premio de Hungría, el 1° de agosto.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019