03
Lun, Ago
Electricente

Verstappen se quedó con el segundo entrenamiento en Austria. | Foto: AFP

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Max Verstappen fue el más rápido en el segundo ensayo de la Máxima para el Gran Premio de Estiria. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

max verstappen

Max Verstappen marcó el mejor tiempo para Red Bull en la segunda práctica para el Gran Premio de Estiria el viernes por la tarde cuando el ex compañero de equipo Daniel Ricciardo se estrelló temprano.

En una sesión que podría terminar estableciendo la grilla en caso de que la calificación se cancele debido a la lluvia pronosticada, el ganador del Gran Premio de Austria de 2019, Verstappen, logró superar a Valtteri Bottas de Mercedes para obtener el primer lugar en las tablas de tiempos.

Verstappen registró un mejor tiempo de vuelta de 1m03s660 para tomar el primer lugar para Red Bull, aprovechando al máximo la simulación de calificación extendida que se ejecuta a través de FP2.

La sesión se marcó en rojo después de solo 13 minutos después de un fuerte accidente para el piloto de Renault Ricciardo en la penúltima esquina. Una espera de 15 minutos siguió bajo la bandera roja cuando se completaron las reparaciones de la barrera y el automóvil de Ricciardo fue devuelto a los boxes, con Renault enfrentando un trabajo de reparación considerable esta noche.

Sabiendo que FP2 podría establecer la parrilla para la carrera del domingo, los equipos optaron por pasar mucho tiempo en sus simulaciones de calificación a mitad de la sesión.

El dúo de Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll marcó el ritmo inicial durante sus carreras de neumáticos blandos, sentados 1-2 en el punto medio de la sesión. Stroll completó tres carreras separadas con neumáticos nuevos, mientras que Pérez pudo obtener una centésima parte de su tiempo de Q3 del sábado pasado.

El líder del campeonato, Bottas, pudo deponer a Pérez a la cabeza de las hojas de tiempo en casi dos décimas de segundo, solo para luego ser superado por el Red Bull de Verstappen. Verstappen tuvo un puñado de veces eliminado por exceder los límites de la pista, pero logró enganchar una vuelta en un conjunto de neumáticos de compuesto blando para tomar el primer lugar en 0.043 segundos.

Dejó a Bottas para conformarse con el segundo lugar, pero el compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, luchó hasta el sexto lugar después de luchar durante sus carreras de simulación de calificación.

El equipo informó que Hamilton no estaba contento con el automóvil, lo que lo llevó a completar un cambio de configuración y verificar la alineación del W11 antes de investigar sus problemas esta noche.

Pérez y Stroll pudieron retener tercero y cuarto en la clasificación final por delante de Carlos Sainz Jr. de McLaren en quinto lugar, con Hamilton siguiendo en P6.

Alexander Albon terminó la sesión séptimo más rápido para Red Bull, sobreviviendo a dos giros durante la sesión, mientras que Lando Norris ocupó el octavo lugar en la hermana McLaren.

Ferrari tuvo otra sesión difícil ya que Charles Leclerc lideró su cargo en el noveno puesto, pero su compañero de equipo Sebastian Vettel terminó en el 16 ° lugar, temiendo daños en el lado derecho del automóvil después de atravesar los bordillos en el sector final.

Esteban Ocon completó el top 10 para Renault por delante del dúo AlphaTauri de Pierre Gasly y Daniil Kvyat, cuyos intentos de practicar dando un slipstream terminaron en una diatriba enojada por la radio de Gasly.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi terminaron 13º y 14º respectivamente para Alfa Romeo, seguidos por George Russell en 15º lugar para Williams, quien regresó a la cabina después de abandonar FP1 para reservar al piloto Jack Aitken.

También disfrutó de su primera carrera extendida del fin de semana para Williams fue Nicholas Latifi, quien fue dejado de lado en la FP1 por un problema en la caja de cambios. Latifi terminó la sesión 17, un lugar detrás de Vettel.

Los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Roman Grosjean terminaron en el lugar 18 y 19, a más de dos segundos del punto de referencia de Verstappen, y solo por delante de Ricciardo, que no logró establecer un tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019