21
Vie, Sep

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

Fotos Diario Olé

Fórmula 1
Tipografía

Los Comisarios Deportivos decidieron no sancionar a Lewis Hamilton luego del Gran Premio de Alemania y de esta manera se confirma su victoria.

1F22081

Después de una espectacular remontada y cruzar antes que nadie la bandera a cuadros tras partir 14°, los Comisarios Deportivos habían puesto en duda la victoria de Lewis Hamilton en Alemania, ya que lo habían llamado a declarar por una situación en pista, pero se confirmó que no habrá sanción para el de Mercedes y ya podrá festejar sin problemas.

Durante la neutralización de la carrera, generado por el despiste y abandono de Sebastian Vettel, Hamilton estaba por entrar a boxes, de hecho, había tomado el camino a esa zona. Pero cambió de decisión y cortó por el pasto para regresar al circuito. Esta determinación le permitió liderar la carrera hasta recibir la bandera de cuadros.

Hamilton y Mercedes fueron llamados por los Comisarios Deportivos por esta maniobra ante una posible violación al Código Deportivo Internacional de la FIA. Luego de largas deliberaciones, los comisarios decidieron únicamente darle una reprimenda al campeón del mundo.

Finalmente fue triunfo para el británico, seguido por Bottas, Raikkonen, Verstappen y Nico Hulkenberg.

1F22083

Los Comisarios manifestaron: "Estaba claro que había una infracción de la regla mencionada: el piloto cruzó claramente la línea que separa la entrada del pit de la pista”.

"Al decidir la infracción por la sanción, tomamos en cuenta los siguientes factores atenuantes. El piloto y el equipo admitieron el error y el hecho de que existió una confusión en el equipo acerca de si permanecer en pista o entrar en boxes, lo cual llevó a la infracción. El hecho de que la infracción tuvo lugar durante un período de Safety Car. En ningún momento existió ningún peligro para ningún otro competidor y el cambio de dirección se ejecutó de manera segura”.

"Teniendo en cuenta todo lo anterior, incluida la consideración de infracciones anteriores a la regla anterior, consideramos que una reprimenda sería la penalización adecuada por dicha infracción en esta ocasión".

Con esta noticia, se confirma la victoria de Hamilton y su ventaja de 17 puntos en el campeonato con respecto a Vettel.

Texto Olé

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro