05
Sáb, Dic
Electricente

Stroll no podía creer que había logrado su primera pole. | Foto Mundodeportivo

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sergio Pérez estuvo cerca de conseguir su primera pole position en la Fórmula 1, pero fue al final Lance Stroll quien largará primero con el mexicano desde el tercero.

Stroll1411 3

El pronóstico de Max Verstappen emitidas el viernes de que la sesión de clasificación sería complicada con la posible llegada de la lluvia y las condiciones de baja adherencia en el circuito se cumplieron.

Todos los factores que podían mezclarse para provocar un sábado complejo se juntaron y tal como dijo Sergio Pérez todo ello podría dar un resultado imprevisto. El mexicano aprovechó la situación y por unos instantes estuvo cerca de conseguir su primera pole position.

Checo utilizó neumáticos intermedios en su primer intento de la Q3 y marcó un tiempo de 1m52.037s para colocarse en la cima. Ese registro lo mejoró en su última salida dentro de los 10 mejores. Pero cuando el reloj estaba en cero, fue su compañero Lance Stroll quien le arrebató la posición.

Esta es la primera ocasión en la temporada que un monoplaza que no es del equipo Mercedes partirá desde lo más alto de la parrilla.

Stroll1411 2Stroll y Pérez, primero y tercero en la parrilla de salida del GP de Turquía de F1 2020. | Foto Mundeportivo

Pérez descendió al tercero luego de que Max Verstappen llevó a su Red Bull a la segunda posición. El holandés había controlado la Q1 y la Q2, pero la lectura de los neumáticos en la última ronda se convirtió en su rival cuando él montó gomas de lluvia.

Alexander Albon arrancará cuarto mientras que Daniel Ricciardo cerró los cinco primeros.

Lewis Hamilton, quien puede concretar su séptimo campeonato este fin de semana, arrancará sexto, por delante de Esteban Ocon, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y Antonio Giovinazzi.

La lluvia complicó más la situación de Ferrari con Sebastian Vettel y Charles Leclerc ubicados en 12 y 14.

Por Motorsport.com

GPTurquia

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019