26
Sáb, Sep
Electricente

Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Bélgica. (Foto: AP).  

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Bélgica. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Lewis Hamilton no dejó dudas este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al ganar de manera contundente con el Mercedes Nº 44. Lo siguieron Bottas y Verstappen.

Comenzó el Gran Premio de Bélgica con Hamilton en la posición de privilegio, escoltado por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Mientras Leclerc, quien largó 12° ya estaba 8° en el pelotón con la Ferrari. Luego, el monegasco perdió tres colocaciones con Gasly, Pérez y Norris.

Vueltas después, hubo un tremendo golpe entre Russell y Giovinazzi y por esta situación dijo presente el Safety Car. La mayoría de los pilotos aprovecharon a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Luego, volvió la velocidad al pelotón con Hamilton, Bottas, Verstappen, Gasly y Pérez. Este último, perdió dos posiciones con Ricciardo y Albon.

Belgica3

En el giro 21, Ricciardo superó a Gasly y se transformó en el flamante cuarto de la carrera. Tres vueltas más tarde, Albon doblegó al francés de AlphaTauri y avanzó una colocación en el clasificador.

Sobre el cierre del Gran Premio de Bélgica, la batalla estuvo por el quinto lugar entre Albon y Ocon. El piloto de Renault atacó y pudo superar al tailandés para avanzar una colocación.

Belgica2En definitiva fue triunfo para Hamilton, escoltado por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Mientras que cerraron el top ten Albon, Norris, Gasly, Stroll y Pérez.

Fue la quinta victoria de la temporada para Hamilton y el número 89 de su trayectoria dentro de la Fórmula 1 y quedó solo a dos éxitos de empatar el récord de Michael Schumacher.

En el torneo, Hamilton sigue como puntero con 157 puntos, seguido por Verstappen con 110 y Bottas con 107. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Belgica1

Por Diario Olé

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019