Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mark Webber venció a Sebastian Vettel en el duelo por la pole position y el domingo largará adelante en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Con una vuelta de 1m39.957s , Mark Webber obtuvo la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa en el Yas Marina Circuit en una tanda clasificatoria en que superó al flamante cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, por 0s118 en un 1-2 de Red Bull-Renault.

Esta fue la segunda pole del piloto australiano en la temporada tras la conseguida en Japón y la primera en el escenario de Abu Dhabi y el domingo intentará alcanzar su primera victoria de la temporada en la recta final de su campaña en la Fórmula 1, ya que abandonará la categoría a fin de año.

Vettel, por su parte, buscará sumar su séptimo triunfo consecutivo para igualar el récord de victorias seguidas de Alberto Ascari y de Michael Schumacher en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La tercera posición en la clasificación fue para Nico Rosberg, a casi medio segundo de la pole, seguido por Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg en los seis primeros.

Romain Grosjean se ubicó séptimo, por delante de Felipe Massa, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, mientras que Fernando Alonso apenas pudo ser 11° con su Ferrari, su peor clasificación de la temporada.

El Gran Premio de Abu Dhabi se pondrá en marcha el domingo a las 10:00 de Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner