15
Mar, Jun
Electricente

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Máxima comunicó que la competencia que se iba a disputar en Turquía fue cancelada y que habrá dos eventos en Austria.


turquia1405

A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 comunicó que por las complicaciones para viajar debido al Coronavirus, el Gran Premio de Turquía, que iba a reemplazar a Canadá, se canceló y habrá dos competencias en Austria.


En primera instancia, la realización de la carrera en Estambul quedó en duda cuando el gobierno británico incluyó a Turquía en la lista de países de la zona roja que obligaba a todos los que volvieran a la isla a pasar dos semanas de cuarentena en un hotel.

Dado que la mayoría de las escuderías de la Fórmula 1 tienen su sede en el Reino Unido, y que no hay exenciones para el personal de los grandes premios, el requisito de la cuarentena hacía poco probable que se lleve a cabo el Gran Premio.
En un comunicado que emitió la categoría este viernes, se confirmó que Turquía quedaba descartada y que se iba a realizar una modificación en el calendario para permitir la celebración de dos carreras consecutivas en Austria.

El GP de Francia se pasará al 20 de junio, y las carreras en Austria tendrán lugar el 27 de junio y el 4 de julio.

Stefano Domenicali, director general de la F1, dijo: "Todos estábamos deseando correr en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio".

Y luego agregó: “La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los acontecimientos y encontrar soluciones, y estamos encantados de que tengamos una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada se mantiene en 23 carreras".

Por último, dijo: "Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades de Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores de Francia y Austria su rapidez, flexibilidad y entusiasmo para dar cabida a esta solución. Hemos mantenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguimos trabajando estrechamente con ellos durante este periodo”.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019