04
Sáb, Jul
Electricente

Renault probó el monoposto de 2018. | Foto Prensa

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara al comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 1, programado para el próximo 5 de julio, Renault completó con éxito la doble jornada de pruebas en el circuito austriaco de Spielberg con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Los pilotos giraron entre martes y miércoles, respectivamente, con el R.S.18, modelo utilizado en 2018.

Según indicó la propia escuadra de Estone en sus redes sociales, el australiano dio un total de 115 vueltas, acumulando alrededor de 500 kilómetros. En tanto que el francés pudo completar 143 giros, lo que supone 614 kilómetros. Cabe señalar que el torneo comenzará en dicha pista, por lo que los pilotos pudieron sacar buenas conclusiones.

¿Fecha doble en China?

La Fórmula 1, que comenzará la temporada el 5 de julio en Austria, le ofreció a China la posibilidad de organizar dos carreras en el circuito de Shanghai, luego de no haber podido concretar la programada para abril pasado debido a la pandemia de coronavirus.

“Recibimos la propuesta de la Fórmula 1 pero no respondimos porque la decisión final estará condicionada por la situación de la pandemia, dependerá cómo evolucione”, expresó Xu Bin, de la secretaría de Deportes de Shanghai, en una jornada en la que China anunció 27 nuevos casos positivos de coronavirus, según consignó la agencia EFE.

La Fórmula 1 tiene diagramado un calendario de ocho carreras, pero el deseo es llegar a concretar 15 en 2020.

El Campeonato Mundial comenzará en Austria con una doble fecha, la primera el 5 y la segunda el 12 de julio, ambas en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg. La Fórmula 1 continuará el 17 de julio en Hungría, y luego habrá una doble fecha en Inglaterra, el 31 y el 7 de agosto, ambas en el circuito de Silverstone.

Las otras tres carreras confirmadas oficialmente son las de Barcelona (el 14 de agosto próximo), Bélgica (el 28 de agosto) e Italia (el 4 de septiembre). La F1 resolvió cancelar el jueves pasado las carreras de Japón, Azerbaiyán y Singapur.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019