03
Lun, Ago
Electricente

Pole para Hamilton en la lotería del agua del GP de Estiria; Sainz espectacular, 3º. (Joe Klamar / AP)

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Apasionante clasificación la vivida bajo la lluvia en el Gran Premio de Estiria este sábado, con un Lewis Hamilton que ha pilotado como los ángeles, por delante de Max Verstappen y un soberbio Carlos Sainz.

LH44 BLewis Hamilton ha logrado la pole para el GP de Estiria, Austria (Foto Darko Bandic | AP)

Apasionante clasificación la vivida bajo la lluvia en el Gran Premio de Estiria este sábado en Austria, con un Lewis Hamilton que ha pilotado como los ángeles, por delante de Max Verstappen y un soberbio Carlos Sainz, que firma su primera tercera plaza en la parrilla, devolviendo a McLaren a una posición de privilegio que no pisaba desde que lo hiciera Button en el circuito de Silverstone en el 2014.

La espera y la incertidumbre han valido la pena. Después de que por culpa de la lluvia se anulara la tercera sesión de libres y que de que la realización de la clasificación estuviera en el aire hasta el último momento, Lewis Hamilton ha logrado la pole en el Gran Premio de Estiria (Austria), por delante del Red Bull de Max Verstappen y un soberbio Carlos Sainz, que no solo ha superado a sus rivales más cercanos sino que también ha aventajado al Mercedes de Bottas.

LH442 BMax Verstappen tuvo una preciosa lucha con Hamilton por la pole (Foto Joe Klamar | AP)

En una clasificación de nuevo gafada para Ferrari, con sólo uno de sus pilotos en la Q3, Vettel, ya que Leclerc se quedó en la Q2, al ser undécimo, a +1.803 de un Hamilton que ha dominado las tres sesiones, con un Verstappen que le ha discutido la gloria al piloto británico en todo momento, siendo segundo en las tres sesiones de clasificación y con un gran tiempo que le podía catapultar a la pole en la última vuelta de la Q3, hasta que perdió el control de su Redbull en una intento espectacular y después de salirse de pista con un trompo espectacular. “No veo nada, no veo nada” decía el piloto holandés a su equipo, lo que no ha sido un impedimento para salir este domingo al lado de Hamilton en la primera línea de parrilla.

LH443 BEl británico va por la revancha en Austria después de perder el podio por una sanción (Foto Darko Bandic / AP)

Ferrari y Racing Pont, decepcionan

No estará en estas posiciones de privilegio Valtteri Bottas. El piloto finlandés de Mercedes, ganador de la semana pasada en este mismo trazado y autor de la pole con un 1:02.939, por el 1:19.273, que ya da una idea de lo lento y peligroso que estaba este sábado el trazado, no se ha adaptado del todo bien a las condiciones reinantes.

Bottas ha quedado justo por delante de un soberbio Esteban Ocon con el Renault. El compañero de Fernando Alonso en la firma del rombo en 2021 ha estado mejor que su actual pareja, Daniel Ricciardo, en un día en el que los dos claros perjudicados han sido los Ferrari y los Racing Point.

Oportunidad de oro para Carlos Sainz

Como decíamos en líneas superiores, sólo Vettel pudo pasar a la Q3, aunque cerrando la misma con el décimo registro, mientras Charles Leclerc se quedaba en la Q2; en una jornada para olvidar de los ‘Mercedes Rosa’ de Pérez y Stroll, que saldrán el 17º y el 13º, respectivamente, en una buena noticia para Carlos Sainz.

Celes Piedrabuena / Jefe de sección Mundo Deportivo

LH445

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019