10
Mar, Dic

Hamilton ganó el Gran Premio de Francia. (Foto: EFE).

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto británico venció en el Gran Premio de Francia en una competencia donde no pasó demasiado. Lo siguieron Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard, donde Lewis Hamilton dominó sin complicaciones y sumó victoria número 79 dentro de la Máxima.

Hamilton tuvo un inicio de carrera con un récord de vuelta tras otro para tomar una buena diferencia sobre Bottas, quien si bien logró mantenerse en el orden de los dos segundos y medio de la punta, luego comenzó a perder terreno cuando se acercó el momento de parar en boxes para cambiar los neumáticos medios por los duros, que fue la estrategia que seleccionaron los pilotos de los puestos de vanguardia.

La detención llegó en la vuelta 23 para Bottas y Hamilton lo hizo una vuelta después para volver a la pista con once segundos de distancia sobre su compañero de equipo, sentenciando así la carrera para el británico, que repitió la victoria obtenida el año pasado en Paul Ricard y alcanzó su sexto triunfo en ocho grandes premios disputados en la temporada para estirar a 36 puntos su ventaja al frente del campeonato sobre su compañero de equipo.

Bottas, por su parte, tuvo que aguantar sobre el final el ataque de la Ferrari de Leclerc, que se acercó sacando provecho del desgaste de los neumáticos del auto del finlandés para llegar a menos de un segundo de distancia y ponerle emoción a una carrera que no tuvo mucha acción. El monegasco finalmente sumó su tercer podio del año, segundo consecutivo tras el obtenido en Canadá.

Max Verstappen llegó cuarto con el Red Bull después de mantener detrás –y con buena diferencia- a Sebastian Vettel, quien debió conformarse con el quinto lugar tras partir séptimo.

El alemán de Ferrari no pudo avanzar posiciones en el pique inicial y se encontró a ocho segundos de Verstappen en la séptima vuelta, una vez que había logrado adelantar a los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz y nunca pudo acercarse realmente al holandés en el resto de la carrera. Un consuelo para el cuatro veces campeón llegó sobre el epílogo de la carrera, cuando aprovechó la gran diferencia que tenía sobre Sainz Jr., poner neumáticos blandos y marcar el récord de vuelta en la última vuelta para llevarse el punto extra.

En el campeonato, Hamilton es el líder con 187 puntos, seguido por Bottas con 151 y Vettel con 111. La próxima fecha será el 30 de junio en Austria.

Diario Olé

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019