Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Red Bull se llevó la victoria en un Gran Premio de Alemania que pasó de todo. Segundo fue Sebastian Vettel en una gran remontada y tercero un sorprendente Daniil Kvyat.

En una competencia en el que la lluvia hizo de las suyas, Max Verstappen consiguió el triunfo en Alemania. Sebastian Vettel se llevó todos los aplausos al llegar segundo luego de partir último mientras que Mercedes vivió una pesadilla.

Luego de cuatro vueltas con Safety Car por las malas condiciones de la pista. La partida fue muy buena para los pilotos de Mercedes, ya que Hamilton quedó en la posición de privilegio, escoltado por Bottas. Mientras que Verstappen no tuvo un buen pique inicial y perdió posiciones.

Quien tuvo una gran largada fue Kimi Raikkonen (Sauber), que pasó al tercer puesto, mientras que en el fondo, se lucía el local, Sebastian Vettel, que con la Ferrari en apenas un giro pasó del último al 14° lugar. El primer auto de seguridad dijo presente por el semitrompo del mexicano Sergio Pérez, que terminó contra el muro. Allí aprovecharon todos para el primer cambio de neumáticos, salvo Stroll, Magnussen y Norris. En la vuelta 28, Charles Leclerc, que era segundo se despistó y quedó atascado en la leca

El propio Hamilton se despistó al entrar a los boxes. El equipo Mercedes tardó en cambiar los neumáticos porque allí empezó a llover con mayor intensidad. En el despiste, el campeón rompió la trompa, por lo que tuvieron que arreglarla. El piloto británico estuvo detenido durante un minuto en los pits.

Alemania2872Leclerc se despistó y perdió una gran oportunidad en Alemania. (Foto: EFE)

En la curva de Motodromo, previo al ingreso de la recta principal, allí también padeció la mala condición de la pista Nico Hulkenberg, que con el Renault estuvo en el segundo puesto. El despiste y el golpe dejó a la marca francesa con las manos vacías.

Ese auto de seguridad hizo perder toda la diferencia que tenía Verstappen de casi 9 segundos en la vanguardia. Aprovechó para cambiar neumáticos (puso intermedios) y sin perder la punta, regresó a la pista, con Bottas, Hamilton, Albon y Sainz.

En el giro 47 sucedió lo que parecía una utopía previamente: ingresaron a poner cubiertas slicks, ya que la pista se estaba secando. Verstappen, que lideraba con más de 5 segundos de ventaja, hizo el cambio. Una vuelta después Hamilton hizo lo propio, aunque cumplió con los 5 segundos de sanción por ingresar en los pits a una velocidad mayor a la permitida.

A sólo 7 vueltas para la bandera a cuadros, Bottas protagonizó un fuerte despiste, con semitrompo incluido, y golpe contra el muro que produjo roturas en la parte delantera del Mercedes. En el mismo lugar un rato antes Hamilton había sufrido un trompo, aunque no le pegó a nada y siguió sin problemas.

Alemania2873Así quedó el auto de Bottas luego del despiste. (Foto: EFE).

El espectáculo para los locales fue la remontada de Vettel, que finalmente accedió al podio en el giro final, al superar a Stroll y a Kvyat.

De esta forma, entonces, Verstappen cantó victoria ante la presencia de los miles de holandeses, mientras que los alemanes y los tifosi celebraron la excelente remontada de Vettel. Y Toro Rosso, con Kvyat, en el podio.

De esta forma, Hamilton sigue como líder con 225 puntos, seguido de Bottas, con 184; Verstappen ahora con 162, y Vettel, con 141. La próxima fecha será el 4 de agosto, con el GP de Hungría.

Por Olé.com

e-max.it: your social media marketing partner