19
Vie, Jul

Los Comisarios Deportivos confirmaron la victoria de Verstappen. (Foto: DPA).

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras analizar la maniobra entre Max Verstappen y Charles Leclerc, los Comisarios Deportivos confirmaron el triunfo del holandés.

Max Verstappen fue quien cruzó la línea de sentencia primero en el Gran Premio de Austria, pero su victoria estaba bajo investigación por la maniobra de sobrepaso que ejecutó el holandés hacia Charles Leclerc. Luego de varias horas de análisis, los Comisarios Deportivos ratificaron la victoria del hombre de Red Bull.

"En la totalidad de las circunstancias, no consideramos que ninguno de los dos pilotos fuera total o predominantemente culpable del incidente. Consideramos que se trata de un incidente de carrera", señaló el comunicado de los Comisarios Deportivos.

Luego de que se bajó de su Red Bull, Verstappen sostuvo que no tendría sentido estar en la Fórmula 1 si su maniobra sobre Leclerc recibía una penalización, mientras que Leclerc aseguró que lo hecho por su rival "no es la forma en la que se debe adelantar".

De esta manera se confirmó el primer éxito de Verstappen en este 2019, lo que significa el primer triunfo de la alianza Red Bull-Honda y el regreso del fabricante japonés a lo más alto en la F1 desde que Jenson Button ganara el GP de Hungría de 2006.

No apto para cardíacos

En un final no apto para cardíacos, Max Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Austria luego de mantener un gran duelo con Charles Leclerc. El de Red Bull generó el delirio de todos los holandeses que fueron a alentarlo.

La competencia se puso en marcha y Max Verstappen no tuvo un buen pique inicial y cayó hasta el séptimo lugar. Al frente y después de los primeros ocho giros, Leclerc aguantó la posición de privilegio sobre Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quien largó desde el noveno lugar.

Bottas y Vettel fueron los primeros en pasar por los boxes, con el alemán de Ferrari en problemas, ya que el equipo no tenía preparado los neumáticos. Leclerc entró un giro después y Hamilton fue el puntero.

El británico arrancó con neumáticos medios y extendió su primera detención hasta la vuelta 31, momento en el que Mercedes decidió poner una nueva ala delantera, perdió 11 segundos en el pit y cayó al quinto puesto por detrás de Leclerc, Bottas, Vettel y Verstappen.

Pero cuando todo parecía que Leclerc iba a lograr su primer triunfo en la Fórmula 1. Verstappen avanzó hasta quedar por detrás del monegasco y puso en jaque la victoria de Ferrari. El de Red Bull se colocó en zona de DRS en los últimos cinco giros. El holandés realizó un primer ataque por la parte interna pero sin éxito.

El de Red Bull Racing no se dio por vencido y a dos vueltas para el final repitió la maniobra y hasta hubo un roce con Leclerc, donde provocó que la Ferrari se fuera de pista y allí el holandés tomó la posición de privilegio. Vettel también aceleró en la parte final, ya que le robó el cuarto sitio a Hamilton.

Finalmente Verstappen cantó victoria, aunque la maniobra hacia Leclerc está bajo investigación. Tercero fue Bottas, cuarto Vettel y quinto Hamilton.

En el campeonato, Hamilton es el líder 197 puntos, seguido por Bottas con 166 y Verstappen con 126. La próxima fecha será el 14 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Prensa Ole.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125