21
Mar, May

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Bahrein. (Foto: AFP)

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Bahrein. Lo siguieron Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

Después de una excelente clasificación para Ferrari con Charles Leclerc y Sebastian Vettel en las primeras posiciones, todo daba a entender que la victoria en Bahrein iba a ser para uno de ellos dos, pero aparecieron los problemas para el monegasco y sumado a un trompo del alemán le dieron la victoria a Lewis Hamilton.

Vettel lideró en el arranque tras doblegar a Leclerc. Este último metros después perdió otro lugar con Bottas. Hamilton era cuarto en el pelotón.

Al cumplir la primera vuelta, Leclerc superó a Bottas, mientras que el campeón también pasó a su compañero de equipo y era tercero. Momentos después, Sainz Jr., quien intentó el sobrepaso hacia Verstappen sufrió la rotura del ala delantera y cayó en el clasificador.

Con cinco giros, Leclerc presionó a Vettel y una vuelta más tarde, el monegasco dio cuenta de su compañero en Ferrari y se convirtió en el nuevo puntero.

En el 15° giro, ya pasaron por boxes los puntos Leclerc, Vettel, Hamilton y Bottas. El monegasco recuperó la posición de privilegio, seguido por Ricciardo, que aún no se había detenido.

Luego, Hamilton y Vettel superaron a Ricciardo y eran segundo y tercero. Bottas se ubicaba en el cuarto lugar y cerraba el top five Max Verstappen. La pelea estaba por la séptima colocación entre Hulkenberg y Raikkonen, quien prevalecía era el piloto de la marca del rombo.

En la vuelta 23, Hamilton, que no estaba cómodo con funcionamiento del Mercedes, se vio superado por Vettel, quien recuperaba la posición de escolta. Mientras que en la primera posición, Leclerc seguía escapado sin inconvenientes.

Con 34 giros comenzaba el segundo período de detenciones con Verstappen, Gasly. El holandés regresó a la competencia en el séptimo lugar. Lo propio hizo Hamilton, quien con el actual compuesto no podía girar rápido. Dos vueltas más tarde la Ferrari de Vettel pasó por boxes, calzó el compuesto medio, y regresó a pista con el campeón del mundo muy cerca.

Lecler también cambió neumáticos y volvió al pelotón en el primer lugar, con Bottas, Vettel y Hamilton. Este intentó doblegar al alemán y segundos después la Ferrari hizo un trompo que le dañó el ala delantera y tuvo que pasar por boxes para cambiarla y volver a pista en la novena colocación.

Luego de la detención de los pits, Vettel dejó atrás a Norris, Ricciardo y Hulkenberg para ser quinto en el pelotón.

Sobre el cierre de la carrera, Leclerc acusó algunos problemas en la Ferrari y Hamilton pasó a liderar. A tres giros para la bandera a cuadros, el monegasco también perdió el segundo lugar en manos de Bottas.

También sucedió el abandono para los dos pilotos de Renault, Ricciardo y Hulkenberg, por problemas en sus autos e ingresó el Safety Car. A su vez, desertaba Sainz Jr. con el McLaren.

La competencia finalizó con Safety Car y fue triunfo para Hamilton, seguido por Bottas, Leclerc, Verstappen y Sebastian Vettel. La próxima fecha será el 14 de abril con el Gran Premio de China.

En el campeonato, Bottas es líder con 44 puntos, Hamilton está segundo con 43 y tercero Verstappen con 37 unidades.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125