Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sebastian Vettel dominó de punta a punta el Gran Premio de Abu Dhabi y alcanzó el récord de siete triunfos consecutivos de Alberto Ascari y Michael Schumacher en la Fórmula 1.

Imparable. Así volvió a mostrarse Sebastian Vettel desde el momento mismo de la largada en el Yas Marina Circuit, cuando tomó la punta y ya no la largó hasta recibir la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Una semana después de consagrarse campeón por cuarta vez consecutiva, el piloto alemán lejos estuvo de relajarse y siguió a fondo con el deseo intacto de sumar un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Con este nuevo éxito, Vettel alcanzó su 11° victoria de la temporada, igualando su mejor marca de triunfos en una misma temporada (2011) e igualó el récord de victorias consecutivas en la Fórmula 1 al llegar a las siete de Alberto Ascari* (de Bélgica ’52 a Argentina ’53) y de Michael Schumacher (de Europa a Hungría en 2004).

La segunda posición, muy lejos de Vettel, fue para su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber, mientras que Nico Rosberg completó los puestos del podio para Mercedes.

El francés Romain Grosjean finalizó cuarto y quedó a las puertas de sumar su cuarto podio seguido, mientras que Fernando Alonso obtuvo la quinta posición, seguido por Paul di Resta, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sergio Pérez y Adrian Sutil.

En el campeonato, Vettel suma 347 puntos y Alonso alcanza las 217 unidades y le lleva 34 puntos a Kimi Raikkonen, quien abandonó hoy, con 50 en juego hasta el final de la temporada. Entre los constructores, Red Bull tiene 513 y Mercedes le lleva un punto a Ferrari (324 a 323) en la disputa por la segunda posición.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será en Austin, Texas, para el Gran Premio de Estados Unidos el 17 de noviembre.

* El récord de Alberto Ascari se corta oficialmente al no presentarse en Indianápolis 1953, que en ese entonces formaba parte del Mundial de Fórmula 1 pero los pilotos europeos no competían. Luego el italiano ganaría en Holanda y Bélgica de ese año consecutivamente, sumando a nivel personal nueve triunfos seguidos.

e-max.it: your social media marketing partner