18
Vie, Oct

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Mercedes fue el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Alemania. Lo escoltaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.

En una clasificación para el olvido de Ferrari, ya que sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron diferentes inconvenientes, Lewis Hamilton sacó provecho de estos problemas para las máquinas rojas y se adueñó de la pole position en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Llegó a su fin la Q1 y Charles Leclerc fue el más veloz con un registro de 1m12s229, segundo se ubicó Verstappen a 36/100 y tercero Hamilton a una diferencia de 623/1000. Mientras que completaron los mejores cinco Pierre Gasly y Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel dio la noticia en este corte, quien no pudo ni cerrar una vuelta rápida por un problema en el turbo de su Ferrari. El alemán no quedaba afuera en esta instancia desde Malasia 2017.

Los pilotos que no consiguieron su boleta a la Q2 fueron: Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Toro Rosso), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Se terminó la Q2 y el Mercedes de Hamilton quedó en lo más alto con un registro de 1m12s149, dejó como escolta a Leclerc a 19/100 y tercero a Gasly a una diferencia de 236/1000. Cuarto se ubicó Bottas y quinto, con una cuota de dramatismo, Verstappen, quien le había señalado a Red Bull que tenía problemas de potencia.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Lance Stroll (Racing Point) quedaron eliminados.

En los primeros momentos de la Q3 hubo nuevamente malas noticias para Ferrari, ya que Leclerc no pudo ser parte de esta instancia por inconvenientes en el sistema de combustible. Finalmente, Hamilton cerró una vuelta de 1m11s767 y se adueñó de la pole position. Segundo se ubicó Verstappen a 34 centésimas y tercero Bottas a 362 milésimas. Completaron los mejores cinco Gasly y Raikkonen.

Fue la pole número 87 para Hamilton dentro de la Fórmula 1. El Gran Premio de Alemania comenzará el domingo a las 10.10 con el británico de Mercedes y Verstappen en primera fila.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019