15
Mar, Jun
Electricente

Hamilton ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lewis Hamilton consiguió el triunfo en el Gran Premio de España de la Máxima. Seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

 

hamilton09051

Lewis Hamilton exprimió todo el potencial del Mercedes N°44, doblegó a Max Verstappen sobre el cierre de la carrera y se llevó la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Valtteri Bottas cerró el podio. 

Comenzó el Gran Premio de España con Verstappen en la posición de privilegio tras superar a Hamilton en la primera curva. Tercero se ubicó Leclerc, quien doblegó a Bottas. En el noveno giro, se produjo el ingreso del Safety Car por el abandono del AlphaTauri de Tsunoda. 

En la vuelta 11, se relanzó la carrera con Verstappen en la primera posición, escoltado por Hamilton, Leclerc, Bottas y Ricciardo. Por su parte, Pérez pasó a Ocon y se metió sexto. 

Luego, Bottas fue el primero en pasar por boxes y colocar el compuesto medio. El finlandés regresó a pista en el sexto lugar. Un giro después, fue el turno de Verstappen, quien puso el mismo neumático que el hombre de Mercedes. Hamilton era el flamante puntero. 

En la vuelta 29, Hamilton paró en los pits, colocó el neumático medio y regresó a la pista en la segunda colocación. Tercero era Bottas, cuarto Leclerc y quinto Raikkonen. A 23 giros para el cierre, el británico de Mercedes fue nuevamente a boxes y puso el neumático medio. 

Luego, Bottas pasó por boxes para poner el neumático rojo y volvió a pista en la cuarta colocación por detrás de Leclerc. A 9 vueltas para que se termine la competencia, el finlandés superó al de Ferrari y se ubicó tercero. Momentos después cambió el líder, ya que Hamilton en el final de la recta principal pasó a Verstappen. 

En el campeonato, Hamilton sigue como líder con 94 puntos, seguido por Verstappen con 80 y Bottas con 48. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 23 de mayo con el Gran Premio de Mónaco. 

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019