19
Lun, Feb

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

Lewis Hamilton se quedó con la pole position en el Gran Premio de Japón.| Foto: EFE

Fórmula 1
Tipografía

Lewis Hamilton nunca había logrado una pole position en el circuito de Suzuka hasta este fin de semana, el tricampeón del mundo voló sobre su Mercedes y ganó una clasificación por décima vez en la temporada. Lo escoltaron Valtteri Bottas, quien largará séptimo por cambiar la caja de cambios, y Sebastian Vettel.

Hamilton cerró una vuelta de 1m27s31/100, dejó como escolta a su compañero de equipo Bottas a una diferencia de 33/100 y tercero a la Ferrari de Vettel a 47/100. Mientras que los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron los mejores cinco.

Más atrás se ubicaron Kimi Raikkonen (Ferrari), Esteban Ocon (Force India), Sergio Pérez (Force India), Felipe Massa (Williams) y Fernando Alonso (McLaren).

Valtteri Bottas, aunque clasificó segundo, partirá desde el séptimo cajón de la grilla, ya que fue penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios antes de las seis carreras consecutivas como estipula el reglamento. Por lo que Vettel compartirá la primera fila con Hamilton.

Kimi Raikkonen, partirá desde la posición número 11, porque cambió su caja de cambios en el tercer entrenamiento y fue sancionado con cinco posiciones.

Hamilton logró su décima pole position de la temporada y sumó la número 71 dentro de la Fórmula 1. Además, ganó por primera vez una clasificación en el circuito de Suzuka.

La acción para la Fórmula 1 continuará el domingo a las 3 de la madrugada, cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Japón que estará pactado a 53 vueltas.

Fuente: Ole.com

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

don satur

lubricantes del centro

encabezado widget facebook