03
Lun, Ago
Electricente

Hamilton, ganador del GP de Hungría de F1 2020.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Mercedes se quedó con la victoria en el Gran Premio de Hungría y logró ocho triunfos en este trazado. Lo escoltaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.

FH2Hamilton gana el GP de Hungría de F1 2020 (Joe Klamar / AP)

La Fórmula 1 llevó a cabo su tercera fecha del año en Hungría, donde Lewis Hamilton una vez más tuvo un Gran Premio sin fisuras y logró su segunda victoria de la temporada con el Mercedes N°44. Además, obtuvo su octavo triunfo en el Hungaroring.

Comenzó la competencia con Hamilton al frente del pelotón, escoltado por Stroll, Verstappen, Vettel y Leclerc. Bottas quedó sexto tras una largada complicada con el Mercedes N° 77.

Vueltas después, Leclerc, Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen fueron algunos de los protagonistas que pasaron por boxes para calzar neumático para piso seco. Luego de todos estos cambios, el británico de Mercedes regresó a la punta del pelotón, escoltado por el holandés de Red Bull.

Por su parte, los Haas de Magnussen y Grosjean estaban tercero y cuarto tras cambiar los neumáticos de piso húmedo a seco en los instantes previos a la largada. Luego, el Stroll dejó atrás al francés y quedó cuarto en el clasificador.

FH1Movida salida del GP de Hungría de F1 2020 (Darko Bandic / AP)

Luego, Bottas después de algunos intentos pudo dejar atrás a Leclerc en el frenaje de la primera curva y se metió sexto en el clasificador. Vueltas más tarde, el finlandés superó también a Grosjean y Magnussen para avanzar dos posiciones.

Leclerc volvió a los boxes y le colocaron el compuesto duro y regresó a la pista en el puesto 15 de la carrera. Por su parte, Stroll, quien era tercero, comenzaba a defenderse de la presión que ejercía Bottas desde el cuarto puesto.

En el giro 34, Bottas fue nuevamente a los pits y calzó el compuesto medio y volvió a la pista en el cuarto lugar. A su vez, Stroll hizo lo mismo que el finlandés, pasó por boxes, y continuó en carrera.

Después, Hamilton también cambió neumáticos y colocó el compuesto medio. Mientras que Verstappen, con el neumático duro, estaba segundo y tercero Bottas con el Mercedes.

A cuatro vueltas para el final, Hamilton pasó por boxes y colocó el neumático blando para ir por el récord de vuelta de la competencia.

En definitiva, fue victoria para Hamilton en el Gran Premio de Hungría, quien también se quedó con el record de vuelta de la carrera. Seguido por Verstappen, Bottas, Stroll y completó los mejores cinco Alexander Albon. Cerraron el top ten Vettel, Pérez, Ricciardo, Magnussen y Sainz Jr.

Diario Olé

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019