Hamilton ganó el Gran Premio de Eifel en Alemania. (Foto: EFE).

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto británico se llevó la victoria en el Gran Premio de Eifel y se convirtió, junto a Michael Schumacher, en el máximo ganador de la Máxima.

hijo1110Lewis Hamilton, sorprendido por el gesto de Mick Schumacher, quien le entregó el casco de su padre (Matthias Schrader - Matthias Schrader / AP)

Un Gran Premio de muchas emociones se vivieron en Alemania, ya que Lewis Hamilton logró la victoria con el Mercedes y empató el récord de Michael Schumacher como el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1. Segundo fue Max Verstappen y tercero Daniel Ricciardo, quien logró su primer podio con Renault.

Hamilton consiguió en el circuito de Nürburgring su triunfo N°91 en la Fórmula 1 y empató el record de Michael Schumacher como el máximo ganador en la historia de la Máxima. Por su parte, segundo terminó Max Verstappen con el Red Bull. El holandés intentó darle pelea al británico pero no le alcanzó.

Salida

Párrafo aparte para el gran trabajo que consiguió Ricciardo. El australiano vio la bandera a cuadros en la tercera colocación y subió al podio por primera vez desde que es piloto de Renault.

Por su parte, las cinco mejores posiciones del Gran Premio de Eifel las completaron el mexicano Sergio Checo Pérez y Carlos Sainz Jr. con el McLaren.

También un gran trabajo realizó Nico Hulkenberg sobre el Racing Point, quien debió reemplazar a Lance Stroll y luego de partir desde el fondo llegó en la octava colocación de la competencia.

El trago amargo se lo llevó Valtteri Bottas, quien partió desde la pole position pero no pudo ver la bandera a cuadros por inconvenientes en su Mercedes N°77.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 25 de octubre con el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.

Igual1110Lewis Hamilton gana el GP de Eifel de F1 2020 e iguala el récord de Schumacher de F1 2020 (Pool - Pool / EFE)

Por Diario Olé