24
Mar, Nov
Electricente

Foto Diario Marca

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, volvió ayer a las pistas luego de casi cuatro meses, en el entrenamiento de la escudería Mercedes bajo una lluvia persistente en el circuito inglés de Silverstone, donde cumplió con los protocolos por el coronavirus.

De cara al comienzo de la temporada en Austria, con dos carreras a disputarse el 5 y el 12 de julio, Hamilton se entrenó ayer con una mascarilla negra como parte del protocolo estipulado por la FIA y la F1 para las próximas competencias.

“Qué bueno verte de nuevo, campeón”, escribió el equipo Mercedes en las redes sociales en un mensaje de bienvenida, en un día especial para Hamilton, quien había confesado sus ganas de volver a correr, destaca el diario Marca de España.

Antes de iniciar el entrenamiento en Silverstone, el seis veces campeón mundial Hamilton dejó otro mensaje en las redes sociales, en las que se volvió a mostrar activo y contestatario con la discriminación racial.

Hamilton11062

“En estas últimas semanas hemos visto al mundo abrir los ojos a la realidad del racismo actual y quiero destacar los pasos positivos que se han dado, como lo han sido las acciones colectivas y también el alzar nuestras voces”, dijo el cotizado piloto de la Fórmula 1.

Al igual que varias figuras del deporte, Hamilton fue uno de los que se manifestó luego del asesinato de George Floyd ocurrido a manos de la policía de Minessota en Estados Unidos, el pasado 25 de mayo.

Schumacher

El ex multicampeon de Fórmula 1 Michael Schumacher sería sometido a una transfusión de células como parte de su extenso tratamiento tras el grave accidente que sufrió en 2013 en las pistas de esqui de Meribel, en los alpes franceses.

El medio italiano ‘Contro Copertina’ reveló que “Schumacher podría ser sometido a una tranfusión de células madre”, nota citada ayer por el sitio Mundo Deportivo de España.

En octubre de 2019 el diario ‘Le Parisien’ aseguró que Schumacher “había sido trasladado a un centro hospitalario de París para ser sometido a una terapia de células madre” y ahora la publicación italiana reveló que “volverá a ser sometido a dicha intervención”.

Schumacher, de 51 años, es el piloto más ganador de la Fórmula 1 con 7 campeonatos mundiales, 91 victorias,158 podios, 68 pole positions y 77 vueltas más rápidas.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019