Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mercedes hizo un nuevo 1-2 en la temporada. En esta oportunidad fue con Lewis Hamilton finalizó primero y Valtteri Bottas segundo en España.

El Gran Premio de España fue testigo de un nuevo 1-2 para la escudería Mercedes por quinto Gran Premio consecutivo. En esta oportunidad fue victoria de Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen.

En la largada se dio el cambio en la primera posición, ya que Hamilton doblegó a su compañero Bottas y allí pasó a comandar las acciones de la carrera.

El podio lo completó Max Verstappen, con Red Bull, que también avanzó un lugar en el pique inicial, al doblegar a Sebastian Vettel, y se quedó con el tercer lugar.

Otro Gran Premio complicado para Ferrari. Se complicaron los dos autos en la largada, ya que Vettel bloqueó los neumáticos en la primera curva, Charles Leclerc se mantuvo detrás de su compañero y a partir de ahí la marca italiana trazó distintas estrategias para sus dos pilotos, ya que utilizaron distintos compuestos.

En el giro 46, de los 66 pactados, cuando unas ampollas aparecieron en los neumáticos de Hamilton, Lando Norris y Lance Stroll protagonizaron un incidente que provocó la presencia del Safety Car. Allí aprovecharon para entrar a los boxes los pilotos de adelante, incluido Hamilton claramente, para continuar con la estrategia de carrera.

Con estas posiciones, Hamilton es el nuevo puntero del campeonato, con 112 puntos, seguido por Bottas, con 106 y Verstappen, con 106. La próxima fecha será el 26 de mayo, con el Gran Premio de Mónaco.

Texto Diario Olé

 

e-max.it: your social media marketing partner