04
Mar, Ago
Electricente

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sebastian Vettel, ganador de las últimas siete carreras de Fórmula 1, obtuvo la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el domingo en Austin, Texas.

Sebastian Vettel logró la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos con una impresionante última vuelta durante la fase decisiva de la clasificación disputada el sábado en Austin.

El cuatro veces campeón del mundo estableció un mejor tiempo de 1:36.338, superando a su compañero en Red Bull, Mark Webber, por una décima de segundo.

Entrando en la decisiva Q3, Red Bull organizó una importante ventaja estratégica sobre el resto de equipos, siendo Vettel y Webber los únicos pilotos capaces de superar la Q1 con el compuesto duro de neumáticos, lo que les dará dos juegos nuevos del caucho medio.

Aunque la batalla por la pole position fue cosa de un sólo equipo, la fase final se desarrolló de una manera emocionante. Webber logró tomar inicialmente la delantera con su primer intento programado, pero un fallo en la última curva durante su segunda vuelta abrió la puerta a Vettel, quien aprovechó perfectamente la oportunidad. El alemán logró 0,103 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Romain Grosjean, el primero de los pilotos con un solo juego de neumáticos medios disponibles, recogió las migas en la tercera posición, a más de siete décimas de segundo de Vettel.

Nico Hulkenberg volvió a brillar para Sauber y logró su segunda mejor clasificación de la temporada, superando a Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Fernando Alonso salvó la sexta posición para Ferrari, por delante de Sergio Pérez.

Heikki Kovalainen logró una sólida octava ubicación en su primer fin de semana con Lotus en reemplazo de Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas – quien encabezó la Q1- y Esteban Gutiérrez completaron los diez primeros.

El Gran Premio de Estados Unidos se largará el domingo a las 16:00 de Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019