14
Mar, Ago

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

Fórmula 1
Tipografía

El finlandés se impuso de punta a punta en Abu Dhabi, escenario de la 20ª y última fecha de la temporada del Mundial, pero con el tercer puesto de Vettel, el alemán quedó como escolta de Hamilton en el campeonato. El inglés completó el 1-2 de Mercedes.


Valtteri Bottas obtuvo una victoria ideal. No solo porque su Mercedes le permitió ir rápido, sino porque Hamilton solo lo apretó en la parte final de la carrera. Ambos pilotos de la casa alemana hicieron su competencia en la punta, muy lejos quedó Vettel, que se coronó subcampeón, alcanzando un podio lejano en el desierto de Abu Dhabi.


La carrera tuvo escasas alternativas. Un trompo de Kevin Magnussen (Haas) al comienzo de la prueba, lo propio le pasó a Pierre Gasly, con el Toro Rosso, en la mitad del desarrollo del Gran Premio. La lucha la dieron Romain Grosjean (Haas) y Lance Stroll (Williams) por la 13ra plaza, batalla en la que se pasaron varias veces antes de la primera detención, donde el francés se impuso sobre el joven piloto.


Un corte de curva de Nico Hulkenberg (Renault) le valió una penalización de cinco segundos en su detención en boxes por ganar terreno sobre Sergio Pérez. El mexicano de Force India se quejaba en la radio del equipo que no era suficiente.


El que no tuvo fortuna fue Daniel Ricciardo, quien entró a boxes con su Red Bull, salió a pista y debió desertar de la prueba por un incoveniente hidráulico. Carlos Sainz fue el otro abandono del GP de Abu Dhabi, luego de que el equipo Renault le colocara mal la goma delantera, quedó floja y el español quedó con su coche a un costado de la pista.


Y mientras la competencia avanzaba a un triunfo seguro de Bottas, Hamilton intentaba acercarse para luchar por la victoria, cosa que no sucedió. Ferrari vio desde muy lejos como los Mercedes cruzaban la meta haciendo el 1-2, en tanto que Vettel se ubicó tercero, cuarto fue Kimi Raikkonen y quinto finalizo Max Verstappen, con el único Red Bull que concluyó la prueba.


Hulkenberg, Pérez, Esteban Ocon, Fernando Alonso, en la última carrera de McLaren con los motores de Honda, y Felipe Massa, en la competencia despedida del brasileño con su Williams, completaron la zona puntuable de la ronda final de la Fórmula 1.

 

POS piloto auto tiempo/dif.
1 Valtteri Bottas MERCEDES 1:34:14.062
2 Lewis Hamilton MERCEDES +3.899s
3 Sebastian Vettel FERRARI +19.330s
4 Kimi Räikkönen FERRARI +45.386s
5 Max Verstappen RED BULL RACING +46.269s
6 Nico Hulkenberg RENAULT +85.713s
7 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +92.062s
8 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +98.911s
9 Fernando Alonso MCLAREN HONDA +1 lap
10 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES +1 lap
11 Romain Grosjean HAAS FERRARI +1 lap
12 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA +1 lap
13 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap
14 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI +1 lap
15 Brendon Hartley TORO ROSSO +1 lap
16 Pierre Gasly TORO ROSSO +1 lap
17 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI +1 lap
18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +1 lap
19 Carlos Sainz RENAULT 23v
20 Daniel Ricciardo RED BULL RACING 34v
e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro