14
Mar, Ago

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

Fórmula 1
Tipografía

El finlandés marcó la pole en el Yas Marina Circuit, escenario de la 20ª y última fecha de la temporada, y saldrá al frente del Gran Premio de Abu Dhabi, que será este domingo a las 10 de Argentina. Su compañero Hamilton partirá al lado. Detrás se ubicarán Vettel y Ricciardo.

Valtteri Bottas (Mercedes) dio un paso más en la lucha por el subcampeonato e hizo lo que tenía que hacer, al quedarse con la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi y colocarse delante de Sebastian Vettel (Ferrari), su rival por el 2.

El finlandés deberá vencer en el Yas Marina Circuit y esperar que Vettel no finalice octavo o mejor para quedar como escolta de Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación, en el torneo.

Bottas marcó 1m36s231 en su mejor pasada en la Q3 y aventajó por 172 milésimas a su coequiper. Vettel registró 1m36s777 y doblegaba a su compañero Kimi Räikkönen (Ferrari) por dos décimas, pero sobre el final de la tanda, Daniel Ricciardo (Red Bull) se metió en el medio de los bólidos de Maranello.

Max Verstappen (Red Bull), Nico Hülkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India) y Felipe Massa (Williams), en lo que será su último GP, completarán las cinco primeras filas.

La última competencia del año, pautada a 55 vueltas, será este domingo a partir de las 10 de Argentina.

Clasifica F1

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro