Reuters

Dakar 2019
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la muerte de un espectador en la séptima etapa entre Uyuni y Salta, el Dakar acumula víctimas fatales en todas las ediciones sudamericanas y suman 64 desde que se inició la competencia en 1979 entre París y la capital de Senegal.

La última victima fue el espectador boliviano Máximo Riso, de 63 años, al ser atropellado por el auto Mitsubishi del piloto francés Lionel Baud en el kilómetro 82 de la etapa del sábado.

De las víctimas 24 son pilotos o copilotos y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la competencia.

Todos los muertos desde que el Dakar pisó Sudamérica: 2009: el primero fue el piloto de motociclismo francés Pascal Terry hallado muerto en un monte de caldenes pampeano al día siguiente de iniciada aquella edición.

2010: Alejandra Sonia Escudero, de 28 años, espectadora cordobesa, murió en Alpa Corral en 2010, al ser atropellada por el auto del piloto alemán Marco Schultis.

2011: Marcelo Reales, trabajador rural de 42 años, conducía su Rastrojero por la ruta 60 en el paraje La Aguadita, a unos 10 kilómetros del centro de Tinogasta, Catamarca. Murió al ser atropellado por el Toyota Hilux, conducido por el piloto Eduardo Amor.

2012: El piloto de motociclismo Jorge Martínez Boero, hijo del campeón de Turismo Carretera 1982, fue el primer y único piloto fallecido en un Dakar. Fue horas después de la largada de esa edición.

2013: El piloto de motociclismo francés Thomas Bourgin, de 25 años, murió al accidentarse en la ruta 27, en la región de Antofagasta, Chile, durante la séptima etapa del Rally Dakar.

2013: Dos personas murieron y siete resultaron heridas al chocar una camioneta de asistencia del Dakar contra un auto-colectivo en Tacna (Perú), tras lo cual un taxi volcó para evitar la colisión con esos vehículos.

2014: El piloto belga Eric Palante fue encontrado muerto en el kilómetro 143 de la etapa especial número 5, que unió Chilecito con San Miguel de Tucumán, por un camión escoba.

2014: A seis días de iniciada la carrera 2014 el Dakar se cobró tres víctimas mortales, pues el jueves los periodistas Daniel Diambrosio y Agustín Mina perecieron al desbarrancarse el auto en que viajaban mientras cubrían la competencia.

2015: El piloto polaco Michal Hernik, quien conducía una moto KTM del equipo Farma Prom, falleció durante la disputa de la tercera etapa del Rally Dakar 2015, la cual unió San Juan con la localidad riojana de Chilecito.

e-max.it: your social media marketing partner