23
Jue, May

Foto Dakar

Dakar 2019
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El chileno de Husqvarna se impuso en la sexta etapa y le gana por más de cuatro minutos a Ricky Brabec (Honda). Kevin Benavides (Honda) marcha cuarto.

Con el triunfo conseguido en la sexta etapa del Dakar 2019, que se realizó entre Arequipa y San Juan de Marcona con una prueba especial de 336 km, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) volvió al primer lugar de la clasificación general de la categoría motos.

Quintanilla, que había estado al frente de la carrera luego de la tercera etapa, le ganó el parcial al argentino Kevin Benavides (Honda) por 1m52s. Tercero terminó el austríaco Matthias Walkner (KTM) a poco más de cuatro minutos.

El trasandino no la tuvo fácil ya que se le rompió el road-book en el kilómetro 90 y sobre el final tuvo que aminorar el ritmo por temor a quedarse sin combustible. Sin embargo, sacó provecho de los retrasos del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el inglés Sam Sunderland (KTM), quienes habían iniciado la jornada como líderes de la prueba y perdieron varios minutos al abrir la ruta.

En la general, Quintanilla le saca 4m38 a Brabec y 5m17 al australiano Toby Price (KTM), quien sigue dolorido de su muñeca derecha. Benavides, en tanto, avanzó al cuarto puesto y está a ocho minutos del puntero. “Fue un día bueno, aunque muy largo. Venía justo con el combustible, pero llegué bien. Me sentí cómodo con la moto y eso me permitió empujar”, aseguró el salteño.

La dificultad de la etapa la comprobó en carne propia el español Lorenzo Santolino, quien sufrió una aparatosa caída en el kilómetro 33 de la especial. El piloto de Sherco fue evacuado en helicóptero con un traumatismo craneoencefálico, aunque sin fracturas y en todo momento consciente.

La aventura dakariana continuará el lunes con la séptima etapa con el bucle San Juan de Marcona-San Juan de Marcona con 387 km totales y 323 km de especial.

Por Automundo.com.ar

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125