Dakar 2019
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ruso, al igual que en 2013, le devolvió el título a Kamaz tras dos años. La marca rusa completó el “1-2” con Stonikov, mientras que De Rooy completó el podio. Villagra, 3° en el parcial y 4° en la competencia, cerró un más que positivo Dakar.

Hace cinco años, Gerard De Rooy lograba su primer Dakar, cortando con una hegemonía de tres años de los Kamaz. Sin embargo, al año siguiente Eduard Nikolaev le devolvía a los rusos la victoria. Hoy, y a un año del segundo triunfo de De Rooy, Nikolaev volvió a conseguir el Touareg para los camiones azules y blancos, en lo que representó también su segundo éxito dakariano.

La celebración fue completa, ya que quién fue acompañado por sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Kybakov también se quedó con la victoria en la última especial del rally raid. Lo escoltó Ayrat Maardev (Kamaz), que quedó a 33s, mientras que Federico Villagra (Iveco) completó el podio, a 1m25s del vencedor.

En la general, Dmitry Sotnikov (Kamaz, hoy 4°) terminó como escolta a casi 19 minutos, mientras que De Rooy (Iveco) accedió al último escalón del estrado, a 41m19s. Detrás finalizó Villagra, a una hora.

De esta manera, Kamaz cerró su 14° triunfo en la categoría (es la marca con más éxitos en la historia), el 7° en los nueve Dakar que se disputaron en Sudamérica.

Fuente: Corsaonline

e-max.it: your social media marketing partner