14
Mar, Ago

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

Foto: Red Bull Content Pool

Dakar 2018
Tipografía

El qatarí se impuso en la primera etapa del Dakar entre los autos, liderando el 1-2 de Toyota. Gran trabajo de Lucio Álvarez (7°) en su regreso. ¿Peugeot?, lejos.

Al igual que el año pasado, Nasser Al-Attiyah (Toyota) arranca liderando el Rally Dakar. El príncipe catarí se quedó hoy con el tiempo más rápido de la especial que se desarrolló entre Lima y Pisco, de apenas 31 kilómetros de extensión.

Con una marca de 21m51s, el deportista olímpico se impuso por apenas 25 segundos sobre Bernhard Ten Brinke, que completó el 1-2 de Toyota. Tercero acabó el local Nicolás Fuchs (Borgward), que aprovechó al máximo su conocimiento del terreno.

“Estoy muy contento con lo hecho hoy”, destacó Al-Attiyah, que mañana afrontará una partida un tanto peculiar, ya que los autos serán los que abran camino, por lo que no tendrán en el terreno huella alguna de las motos para guiarse.

“No corrí pensando en eso. Si bien sé que estará difícil, confío plenamente en mi copiloto (Matthieu Baumel)”, comentó el asiático sobre dicha situación.

El “Top 5” lo completaron dos hombres de Mini: Bryce Menzies (a 38s) y Nani Roma (a 53s). Justo por detrás de Giniel De Villiers (Toyota; 6° a 54s) terminó el mejor argentino, Lucio Álvarez (Toyota). El mendocino, en su regreso al Dakar luego de tres años, terminó a 1m12s de la punta.

Si bien es sabido que el primer día de competencia no es decisivo ni mucho menos para el resultado final, resultó llamativo el desempeño de Peugeot, que no colocó a ninguno de sus vehículos dentro de los diez mejores.

El mejor 3008 DKR Maxi ha sido el de Stéphane Peterhansel, quién se ubicó 11°, a más de 2m15s de la punta. Dentro de los 20 concluyeron también Cyril Despres (15°, a 2m36s) y Carlos Sainz (16° a 2m39s), mientras que Sébastien Loeb, con inconvenientes en los frenos, acabó 29°, a más de 5 minutos de Al-Attiyah.

En la categoría Side By Side, se impuso el peruano Anibal Aliaga.

Fuente: Corsaonline

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro