08
Sáb, May
Electricente

Fotos Dakar.com

Rally Dakar
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La española Cristina Gutiérrez ganó en UTV. Una mujer no triunfaba desde 2005, cuando cantó victoria Jutta Kleinschmidt, la única que venció en un Dakar, en 2001.

Cristina Gutiérrez tuvo un gran domingo y se festejó en la primera etapa del Dakar 2021 entre los vehículos livianos. Reinaldo Varela hizo lo propio en Side by Side.

Después de conseguir una invitación para poder estar presente gracias a la colaboración de Sébastien Loeb, Gutiérrez aprovechó toda su experiencia por la categoría autos y cantó victoria. La española relegó por 1m55s a Varela y por 2m23s a Austin Jones.

Por su parte, el navegante Ricardo Torlaschi y su piloto Sebastián Guyasamin culminaron en el puesto 21 de la general, a 49m272 de los líderes. Además, se posicionaron 16to entre los SSV.

Mientras que, Juan Manuel Silva y Gaël Queralt finalizó en el lugar número 28, a 1h06 de los ganadores. En la divisional de UTV, la dupla que integra el Pato terminó 22do.

Gutiérrez logró que una mujer gane una etapa en cualquier categoría después de 15 años, cuando la alemana Jutta Kleinschmidt ganara una etapa en Mauritania, en 2005, con Mitsubishi.

“Estoy muy feliz de ganar en la primera etapa. La navegación fue perfecta, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. El Dakar es muy largo y falta mucho aún”, manifestó la española tras la etapa.

Cristina03012BAC

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019