22
Vie, Mar

Prensa Iveco

Dakar 2019
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de no haber tenido una primera semana ideal tras varios problemas en diversas especiales, Iveco, una marca de CNH Industrial, continúa en la pelea por los primeros lugares de la mano de Gerard de Rooy y el Petronas Team De Rooy.

Después de cinco días consecutivos de competencia, se cerró la primera parte del Rally Dakar 2019 en Perú, el 41º de la historia y el 11º en línea en territorio sudamericano. Tras la partida en Lima, se han visitado las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Tacna, con más de 1.500 kilómetros de plena competencia y decenas de horas navegando las dunas.

Gerard de Rooy con su Powerstar #503, acompañado por Darek Rodewald y Moisés Torrallardona, es el Iveco mejor posicionado hasta el momento con un tercer lugar. El holandés había conseguido ser segundo en la Etapa 2, tomando también la segunda plaza del clasificador general. Pero todo se complicó en las dos jornadas siguientes, donde De Rooy tuvo que soltar al batallón de punta y lo sigue a casi dos horas, con cinco etapas todavía por disputarse.

Ton van Genugten, por su parte, sigue de cerca a Gerard de Rooy en la sumatoria de tiempos, junto a sus tripulantes Bernard der Kinderen y Peter Willemsen. El Iveco Powerstar #509 subió al podio en la etapa inaugural entre Lima y Pisco, pero después no logró volver a ingresar entre los mejores cinco, por lo que se ubica en el cuarto lugar a 2h15m de la punta de Nikolaev.

Una tripulación que volvía por la revancha al Dakar era la del Iveco Powerstar #505, de Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, tras una buena actuación pero con abandono en el cierre de la edición 2018. Los argentinos se mantuvieron dentro de los cuatro mejores y peleando firmemente por la punta de la carrera, hasta que problemas en el escape de su camión generaron la pérdida de más de tres horas y quedan muy alejados de los puestos principales. Actualmente están en el octavo puesto.

Por último, Maurik van den Heuvel, Martin van Rooij y Peter Kuijpers buscarán afinar sus tiempos de la primera mitad del Dakar para mantener a la cuarta unidad de Iveco dentro de los mejores diez de la competencia. Su diferencia con la punta de la carrera es de 4h20m, pero tiene a menos de seis minutos a dos rivales por detrás: Vasilievski y Soltys.

Para la segunda mitad del Dakar, la caravana de vehículos volverá a retomar camino de regreso a Lima, donde será la llegada el 17 de enero. Habrá dos etapas del estilo ‘loop’, con inicio y fin en la misma ciudad, en el caso de San Juan de Marcona y Pisco. Iveco trabaja duro junto al Petronas Team De Rooy para tener a sus cuatro Powerstar en la línea de meta, con la esperanza de que Gerard de Rooy pueda descontarle tiempo a sus rivales de Kamaz de cara a las últimas cinco especiales.

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 5 *

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 19h45m37s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) +11m54s
3. Gerard de Rooy (IVECO) +1h58m49s
4. Ton Van Genugten (IVECO) +2h15m23s
5. Ales Loprais (Tatra) +2h54m01s
………………..
8. Federico Villagra (IVECO) +3h57m55s
10. Maurik Van Den Heuvel (IVECO) +4h20m34s

* Andrey Karginov (3° en la general) fue desclasificado.

TRIPULACIONES IVECO

#503 Petronas Team De Rooy IVECO:
Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:
Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:
Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:
Maurik Van Den Heuvel (HOL), Martin Van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

bibiloni

gyo 845x125