21
Jue, Feb

Dakar.com

Dakar 2019
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Helder Rodrigues le dio Yamaha su primera victoria en dos años y Benavides terminó tercero. Toby Price (KTM) ha rodado sin problemas en dirección a Villa Carlos Paz.

El portugués Helder Rodrigues ganó hoy la 12ra. etapa del Dakar 2016, que unió San Juan con Villa Carlos Paz, triunfo que le permitió a Yamaha volver a lo más alto del podio, que tuvo como segundo a Toby Price, virtual campeón, y tercero al salteño Kevin Benavides (Honda).

El portugués, quien estuvo luchando buena parte de la especial con Benavides, terminó rompiendo el crono sobre el final, lo que sumado al infortunio de Antonie Méo, le permitió darle a Yamaha su primera victoria desde la anteúltima etapa de 2014.

La etapa de hoy, la más larga de todo el rally, con más de 900 kilómetros totales, tuvo una especial para autos y motos de 481 kilómetros, en los que los competidores encontraron sectores muy rápidos, ripio y cauces de ríos.

Rodrigues no bajó la guardia en los casi 500 kilómetros de carrera y completó la especial en 5h57m24s, registro que le permitió relegar a Price por 7m32s y a Benavides por 7m55s.

Méo, ganador el jueves y tercero en la general, sufrió una caída que lo relegó 38m36s respecto al vencedor, con lo que perdió las chances de subir al podio final tras una gran tarea durante todo el rally.

La general tiene a Price (KTM) arriba y a un paso el triunfo final; segundo al eslovaco Stefan Svitco (KTM) a 37m39s; tercero Pablo Quintanilla a (Husqvarna) a 53m10s, cuarto Rodrigues a 54m29s; quinto Benavides a 57m28s (Honda) y sexto Méo a 1h14m50s.

Prensa: Télam

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

bibiloni

gyo 845x125